Hace dos años que la selección catalana de fútbol no juega un partido amistoso. La temporada pasada ya no se jugó el clásico partido de Navidad de Catalunya, pero la nueva dirección de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), con Joan Soteras al frente, ya piensa en volver a hacer jugar a la selección.

Esta vez los catalanes se volverán a quedar sin fútbol por Navidad, pero desde la FCF no descartan que se dispute al menos un partido de Catalunya el próximo 2019. Soteras, que ha asistido a la gala de entrega de la quinta Bota de Oro de Leo Messi, ha afirmado que "estamos buscando candidato".

De esta manera el presidente de la FCF confirma que a estas alturas la intención es jugar un partido, que se jugaría el próximo marzo del 2019. Soteras también ha añadido que habría novedades antes del 15 enero, la fecha que se marca como límite para conseguir un candidato para jugar contra Catalunya.

Joan Soteras Albert Malla

Albert Malla

Todavía no hay ninguna predicción ni ninguna selección que entre en las quinielas. Los últimos duelos contra la selección catalana han sido de poca entidad, con rivales como Túnez, Euskadi, Cabo Verde, Nigeria u Honduras. Para ver el último gran partido de Catalunya nos tenemos que remontar a diciembre del 2009 cuando la Argentina de Otamendi, Pastore, Di María y Higuaín jugaron en el Camp Nou y cayeron por 4-2 contra la Catalunya de Xavi, Puyol Piqué, Busquets, Valdés, Oleguer y Bojan.