Un jugador del Barça ya se ha atrevido a recoger sus pertenencias, y ha comunicado a sus compañeros que dirá adiós a lo largo de esta semana. O como máximo, en la siguiente, pero su salida ya está prácticamente cerrada, y comenzará un nuevo desafío. Porque está harto del castigo de Hans-Dieter Flick, que le relegó al ostracismo, y le condenó a ser la última opción en las rotaciones para su demarcación, a pesar de haber mostrado un rendimiento aceptable.
El protagonista de esta triste historia es Iñaki Peña, quien aprovechó la oportunidad que tuvo para reivindicarse, y demostrar que estaba preparado para ser importante en el Camp Nou. Gracias a la grave lesión es de Marc-André ter Stegen, pudo disputar una cantidad importante de partidos, y dejó buenas sensaciones, firmando algunas actuaciones muy destacadas, como en el Clásico, frente al Real Madrid. Y mejoró mucho el nivel que había mostrado con Xavi Hernández el año anterior.

Desgraciadamente, y cuando estaba viviendo su mejor momento desde que ascendió al primer equipo, las cosas cambiaron de manera radical para el ex del Villarreal y del Galatasaray turco. Su impuntualidad le costó muy cara, y fue duramente castigado por ‘Hansi’, con quien posteriormente tuvo una fuerte discusión, que acabó en un divorcio total y definitivo. Y desde ese momento, su futuro estaba sentenciado, y ya sabía que tenía que irse.
Por si todavía tenía alguna esperanza de seguir en el Barça, la renovación de Wojciech Szczęsny, que fue quien le quitó la titularidad, y la contratación de Joan García desde el RCD Espanyol le acabaron por sentenciar del todo. Flick habló con el alicantino en los primeros días de pretemporada para dejarle claro que no entraba en sus planes, y Joan Laporta y Deco le han estado buscando un comprador. El problema es que no habían llegado ofertas en firme y convincente.
Afortunadamente, ahora hay un equipo que ya tiene todo pactado para hacerse con los servicios de Peña, quien ya ha comunicado a Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’ y compañía que se irá muy pronto.
El Como acogerá a Iñaki a préstamo
El equipo que tendrá la suerte de reclutar a Iñaki será el Como, dirigido por Cesc Fàbregas, que ha llegado a un acuerdo con el Barça para su cesión, con una opción a compra.

Previamente, Peña firmará la ampliación de su vínculo por un año más, ya que quedaba libre en 2026, y Laporta y Deco no querían perderlo totalmente gratis.