Marc-André ter Stegen ha sido uno de los protagonistas del Barça durante este verano, pero no por un aspecto precisamente positivo. Porque ha tenido que soportar todo tipo de críticas por negarse a hacer las maletas, e incluso le llegaron a abrir un expediente disciplinario. Para empezar, el ‘1’ ya generó controversia en la recta final del anterior curso, cuando solicitó que le devolvieran la titularidad, a pesar del buen rendimiento que había mostrado Wojciech Szczęsny.

Szczęsny Barça Europa Press
Wojciech Szczęsny 

Creía que ya estaba preparado para recuperar su condición de indiscutible, aunque todavía no estaba al 100% después de la grave lesión de rodilla que sufrió, y esto provocó un incendio dentro del vestuario. Además, estuvo en el punto de mira por negarse a viajar a Italia para enfrentarse al Inter de Milán en las semifinales de la Champions League, ya que era consciente de que no iba a jugar. Y Joan Laporta y Deco le pusieron la cruz en ese momento.

Esto explica el motivo por el cual se decidieron a apostar por el fichaje de Joan García, para ser el nuevo propietario de la portería del Camp Nou. No querían dejar escapar la oportunidad de firmar a un guardameta de primer nivel, sin tener que pagar mucho dinero a cambio, ya que tan solo costó 25 millones de euros. Y es que existen dudas con la recuperación del crack alemán, que ya tiene una edad avanzada, además de un historial médico preocupante.

Joan García   Instagram
Joan García 

Ter Stegen, en cambio, estaba convencido de que podría ser de nuevo uno de los mejores del planeta, y que lograría convencer a Hans-Dieter Flick para ser el guardameta titular. Así que se negó a salir, dando muchos dolores de cabeza al Barça. Y para añadir más tensión, sufrió una nueva lesión que le ha obligado a tener que pasar por el quirófano, y le mantendrá de baja durante unos cinco meses, de manera que al final logrará su objetivo, que era seguir en el equipo.

El divorcio con Laporta, con Deco y con ‘Hansi’ es total y definitivo, a pesar de que al final haya firmado el informe médico, y le hayan devuelto el brazalete de capitán, que le habían retirado previamente.

Ter Stegen se irá en el mes de enero

El Barça aprovechará la baja de Ter Stegen para utilizar el 80% de su salario, y lograr inscribir a todos los futbolistas. Y dejará sin dorsal al ex del Borussia Mönchengladbach, con el cual han llegado a un pacto.

Y es que Laporta y Deco le han prometido que le dejarán irse gratis en el mes de enero, y el germano parece haber entendido que lo mejor es hacer las maletas, si quiere disputar el Mundial de 2026.