El Real Madrid ha empezado esta nueva temporada de LaLiga EA Sports con una victoria por la mínima contra Osasuna en el Santiago Bernabéu (1-0). El juego del equipo de Xabi Alonso no fue convincente, pero un solitario gol de Kylian Mbappé desde los 11 metros ha sido suficiente para decantar la balanza a favor de los locales. Además, este triunfo no le han faltado las primeras polémicas arbitrales a favor del combinado blanco. Y es que el equipo entrenado por Alessio Lisci considera que el penalti ha sido muy riguroso y que la roja que ha visto Bretones en el tiempo de descuento es incomprensible.
Indignación con el penalti de Juan Cruz sobre Mbappé
El primero que ha querido hablar sobre estas dos jugadas ha sido el técnico italiano en rueda de prensa. Lisci ha defendido que "el equipo ha estado bien, pero hay que ver después si el penalti es o no. En directo me pareció clarísimo, pero después hay que ver si es Mbappé quien pisa a Juan o si es a la inversa, a mí me parece que Mbappé pisa a Juan y después Juan le da. Hay que verlo. En directo me parece normal que el árbitro haya pitado penalti, pero lo tendría que ver". En la misma línea, ha afirmado también que "Juan Cruz tiene la pierna reventada de esta jugada".
¿Hubo penalti de Juan Cruz a Mbappé?
— Teledeporte (@teledeporte) Augusto 19, 2025
Alessio Lisci tiene más dudas después de ver las repeticiones que en directo.
Sin perder la calma, explica fríamente su visión de la jugada que decidió el #realmadridosasuna
Crónica y resumen en video, en el link:https://t.co/T3B7mGv3HG pic.twitter.com/x1Y0v8AV38
En las pocas repeticiones que se han ofrecido sobre la jugada, parece bastante claro que es el futbolista francés quien pisa la pierna del defensa del Osasuna. Sin embargo, el VAR no ha considerado que fuera una acción que tuviera que revisar y todo ha desembocado en la decisiva diana blanca. La indignación navarra se ha trasladado también a la cuenta oficial del club, que ha publicado un vídeo del penalti acompañado de un enigmático emoticono que no ha tardado en hacerse viral. Los comentarios del tuit se han llenado de críticas de aficionados del Real Madrid, que consideran que la acción no admite debate al ser pena máxima clara a favor de su equipo.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) Augusto 19, 2025
Una roja que Alessio Lisci no entiende
Por otra parte, Alessio Lisci ha lamentado también otra jugada que ha perjudicado a su equipo, sobre todo a largo plazo. Se trata de la expulsión que ha visto Bretones en el tiempo de descuento. El entrenador del Osasuna ha asegurado que "la he vuelto a ver y no me parece roja", explicando que "espero que no haya sanción dura" y que "el problema es que para el siguiente partido ya no lo tendremos". Así y todo, el italiano ha quedado bastante satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, que han plantado cara y han caído solo por un gol en uno de los campos más complicados de la Liga.