El Como de Cesc Fàbregas sigue en plena españolización y en las últimas semanas es al Barça a quien ha tendido la mano. Según informa Sport, el club italiano ha movido ficha en los últimos días por Iñaki Peña y el jugador alicantino ve con muy buenos ojos la alternativa de jugar en la Serie A bajo las órdenes de un entrenador catalán y en una plantilla en claro crecimiento.
Iñaki Peña, seducido por la titularidad del Como
Aunque durante la primera vuelta de la pasada temporada el Como ocupaba posiciones bajas en la clasificación de la Serie A, su claro desarrollo a nivel de juego y su importante inversión en el marcado invernal le llevaron a acabar la temporada en la 10.ª posición. El elenco de Cesc Fàbregas se ha erigido en uno de los equipos de moda y, de cara a la nueva temporada, es claramente candidato a hacerse con una de las plazas europeas que reparte el campeonato italiano.

Iñaki Peña es perfectamente consciente de eso y, además, al ex del Galatasaray le seduce la idea de ser titular en un equipo que tiene claro que, si el jugador del Barça se convierte en una oportunidad de mercado, irá a por él. De hecho, así mismo lo reconoció el propio Cesc Fàbregas en la rueda de prensa post-partido en el marco del Trofeo Joan Gamper entre el Como y el Barça.
Cesc Fàbregas: "Si hay oportunidades de mercado ya se verá y se analizará"
Aunque Fàbregas empezó advirtiendo que "no estoy aquí para hablar de ningún jugador", sí que reconoció que "si hay oportunidad de mercado, ya se verá y se analizará". El de Arenys de Mar así lo explicó en un contexto en el que el nombre de Iñaki Peña ya había trascendido como opción para la portería de la entidad del norte de Italia.
En cualquier caso, Cesc Fàbregas concluyó que "intentaremos hacer lo mejor para este club", sentenciando que "todos los grandes jugadores son bienvenidos, sobre todos los que pueden entender bien la idea, ponerse la camiseta y ya empezar a trabajar con las dinámicas con las que nosotros trabajamos". En este sentido, queda claro que Fàbregas ve con buenos ojos el ADN Barça que Iñaki Peña lleva dentro, ya que la idea de salir jugando con los pies y de no tener miedo de jugar con la defensa avanzada y vivir fuera del área son conceptos que Iñaki Peña tiene trabajados de toda una vida en la Masia.

Y es que desde sus 13 años, Iñaki Peña ha defendido el blaugrana del Barça, cuando llegó procedente de las categorías inferiores del Villarreal. Y tras una cesión a Turquía durante 6 meses en 2022, el de Alicante estaría cada vez más cerca de abandonar el Barça, esta vez, de manera definitiva. Sea como sea, las negociaciones se encuentran en una fase inicial e Iñaki Peña formará parte de la expedición del Barça a Mallorca para la primera jornada de LaLiga EA Sports.