La mánager del expiloto alemán Michael Schumacher, Sabine Kehm, ha desmentido el traslado a Mallorca del heptacampeón de Fórmula 1, en contra de las informaciones difundidas anteriormente por la revista suiza L'Illustré. "La familia Schumacher no tiene previsto mudarse a Mallorca", ha indicado Kehm al diario alemán Bild.

La declaración de Kehm sigue al desmentido de la alcaldía de Andratx, donde está el solar adquirido, que hubiera informado en la mencionada revista suiza sobre el traslado de Schumacher o que se estuvieran preparando para recibirlo. "El Ayuntamiento de Andratx quiere dejar claro que las palabras atribuidas a la alcaldesa Katia Rouarch no son verídicas", han destacado fuentes del consistorio en un comunicado.

Sí está confirmado, en cambio, que la familia ha adquirido una vivienda en este municipio. Los Schumacher residen desde 2002 en la localidad de Gland, en el lado suizo de Vaud, donde el alcalde, Gérald Cretegny, dijo a L'Illustré no estar al corriente de nada.

Schumacher, de 49 años, está retirado de la vida pública desde el grave accidente de esquí sufrido a los Alpes, aunque entre la mujer y la exmánager, Sabine Kehm, administran las cuentas oficiales de Twitter y otras redes sociales a nombre del ídolo del mundo del motor. Las pocas informaciones oficiales que saltan a la luz pública en torno al expiloto lo hacen a través de su esposa y la exmánager, ambas concentradas al frenar las conjeturas que periódicamente se difunden en los medios sobre el estado de Schumacher.