Siguen apareciendo nuevos casos relacionados con Sandro Rosell, justo después de la última reclamación a la juez Carmen Lamela. Esta vez la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha enviado a la Audiencia Nacional un informe sobre la ocultación de una presunta comisión ilegal en un contrato de patrocinio de la selección brasileña de fútbol con la marca de ropa deportiva Nike, según informa El Confidencial.

Rosell habría cobrado 26 millones de dólares (22,3 millones de euros), de los cuales 5 millones de dólares (4,3 millones de euros) acabaron en manos de Ricardo Teixeira. Una nueva relación que implica al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol hasta el 2012 con Rosell.

El contrato al cual se habría tenido acceso fechaba del 6 de noviembre del 2008 y estuvo vigente hasta el 21 de noviembre del 2011, justo cuando Rosell empezó a presidir el Barça. La práctica habría sido la habitual en estos casos, moviendo el dinero a través de paraísos fiscales.

El entorno de Rosell lo desmiente

El entorno de Sandro Rosell asegura que la información publicada por El Confidencial "es sesgada, no es novedosa y sospechosamente coincidente en el mismo día que declara en el juzgado". La defensa de Rosell también ha hecho una nota de prensa al respecto asegurando que "en el informe de la UDEF de la Guardia Civil de 25 de mayo de 2017 ya se contenían estas informaciones".

También afirman que "la remuneración a la que se hace referencia no proviene de actividades ilícitas ni ilegales sino de un contrato a largo plazo entre Nike y Alianto, la empresa de marketing deportivo de Sandro Rosell en Brasil". Y se reitera que "la información ni es nueva, ni es cierta, ni en ningún caso es susceptible de ser interpretada como constitutiva de sobornos, comisiones ni de uso de paraísos fiscales".