Han pasado ya dos días desde el final del primer Clásico de la temporada, pero la polémica no cesa. A pesar de que futbolísticamente no fue el mejor partido que se recuerda, sí que estuvo cargado de tensión. En cierta manera, recordó a los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barça de hace más 10 años, con Messi, Cristiano, Mourinho, Guardiola y compañía de protagonistas. Se ha hablado mucho del partido discreto de Lamine Yamal, de la tangana del final de todo, de las decisiones de César Soto Grado y el VAR o del desplante de Vinícius a Xabi Alonso. Sin embargo, ahora ha salido a la luz un vídeo que promete abrir una nueva confrontación.
El dardo de Bellingham a Pedri: "Ni con Negreira..."
Y es que tal como se puede ver en las imágenes que ha recogido el programa El Día Después de Movistar+, Bellingham tuvo un momento hostil con Pedri sobre el terreno de juego. Fue durante la segunda parte, cuando el Real Madrid ya mandaba en el marcador gracias, precisamente, a un gol del inglés. El 5 blanco, después de una falta sobre el canario, le recriminó que había hecho teatro tocándole la cara mientras estaba extendido en el suelo. Una jugada claramente antideportiva que Soto Grado vio de cerca y que no decidió castigar al considerarla demasiado floja, sin intención de ser violenta.
🗣️ Jude Bellingham, durante El Clásico
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 27, 2025
💥 "Ni con Negreira..."
📹 @ElDiaDespues
📻 #PartidazoCOPEpic.twitter.com/Y7KEiMH2Hw
El primero que reaccionó fue Pedri, que pidió la roja. Kylian Mbappé lo escuchó y lo tuvo claro: "Roja no, eh; roja no". Cuando lo escucha Bellingham, estalla con una frase que ya se ha hecho viral en las redes sociales: "Ni con Negreira, ni con Negreira". Finalmente, el juego se reanuda con total normalidad. El Barça sirve la falta y Soto Grado no decide enseñar ninguna amonestación. Es una de las secuencias más curiosas que aún no habían salido a la luz del pasado Clásico y que seguro que darán mucho de qué hablar.
Un Clásico complicado para Pedri
Fue un partido muy difícil para Pedri, en todos los sentidos. Aunque fue uno de los que tuvo las ideas más claras del bando blaugrana, muchas veces se quedó solo en la presión. Finalmente, fue expulsado en el minuto 100 por llegar tarde después de una larga conducción en la última jugada del partido. Esta roja es la que provocó la famosa tangana del final del partido. En este caso, Vínicius, que se encontraba en el banquillo después de ser sustituido en el minuto 72, es quien encendió el incendio. Solo unos instantes más tarde, después del triple pitido final, la trifulca se reanudó, con Dani Carvajal y Courtois persiguiendo a Lamine Yamal. Así, fue una tarde cargada de momentos tensos, ahora con Bellingham también en el centro de la diana.