Frenkie de Jong tiene claro qué hacer con su futuro. Al finalizar la temporada de clubes, surgieron los rumores de su salida y la idea del Barça de hacer caja es una tarea prioritaria desde hace años, pero el jugador neerlandés expresó su deseo de continuar en la institución blaugrana el próximo curso. Sin embargo, Erik Ten Hag, nuevo entrenador del Manchester United, ha conseguido convencer al centrocampista.

Según apunta el diario Mirror, el entrenador del United habría explicado su proyecto deportivo al  neerlandés, situándolo a él como el referente del equipo, en caso de que acabe fichando por el club inglés. También le ha recordado la gran campaña que vivieron juntos en el Ajax de Amsterdam la temporada 2018-19, cuando el equipo de Ten Hag ganó la liga y la copa de los Países Bajos y llegó a las semifinales de la Liga de Campeones. Un equipo liderado por nombres propios como Tadic, Neres, Snhöne, Ziyech, De Ligt, van de Beek y el propio De Jong, entre otros.

De Jong Casemiro Carvajal Real Madrid Ajax EFE
De Jong se hizo un nombre en Europa el año 2019 / EFE

La situación del United

El Manchester United anunció el pasado 10 de junio los primeros once despidos de este verano en un comunicado oficial en la página web del club. El técnico neerlandés del equipo inglés, recién llegado, quiere rehacer un equipo fracasado y desmontado con un gran obstáculo: no disputará la Liga de Campeones la próxima temporada. No obstante, el exentrenador del Ajax es optimista por el fichaje del '21' del Barça.

El nuevo proyecto de Ten Hag, completamente renovado, rodearía la figura de Frenkie de Jong, cosa que ha provocado el 'sí' del jugador todavía ligado al FC Barcelona, quien ya estaría dispuesto a firmar con el equipo de la Premier. El técnico del United considera, tal como ha expresado en las conversaciones con el jugador, que el Barça no ha alcanzado exprimir el fútbol que puede dar al mediocampista.

Erik Ten Hag EuropaPress
Ten Hag, en un partido con el Ajax / EuropaPress

El punto de vista del Barça

A pesar de las ganas que transmitió el jugador hace semanas de seguir vistiendo la camiseta blaugrana la próxima temporada, el Barça ya había estudiado su salida. La emergencia económica del club acercaba a Frenkie al Manchester United. Es clave recordar, además, que el futbolista tiene contrato con el club hasta 2026, pero el Barça lo dejaría marcharse por una oferta de 80 millones de euros, la cantidad que en principio habría pactado el club catalán con los red devils. Ten Hag ha convencido a De Jong y, según informa el Daily Star, el United está a punto de completar el fichaje. Solamente queda pendiente, pues, el acuerdo entre el Manchester United y la dirección deportiva del Barça, con Mateu Alemany y Jordi Cruyff al frente.

El Barça tiene ligado a Kessié, quién llegará a coste cero al acabar su contrato con el Milan, para acompañar a Busquets en la posición de mediocentro defensivo, y dispone de jóvenes promesas como Pedri, Gavi (pendiente de renovar con el club), Pablo Torre o Nico (el cual se podría marchar cedido este verano). Para suplir la polivalencia de Frenkie de Jong, el Barça estudia el fichaje de Bernardo Silva o el de Carlos Soler, jugadores con experiencia y maduros, todavía con mucho recorrido por delante en su carrera.

 

Imagen principal: Frenkie de Jong, en un partido del Barça / Europa Press