Matías Soulé se ha convertido con solo 20 años en una de las grandes revelaciones de la Serie A italiana. El extremo argentino, cedido por la Juventus al Frosinone, acumula ya 10 goles y 2 asistencias esta temporada, y eso que su equipo está firmando una campaña muy deficiente, inmerso en la lucha por eludir el descenso a la segunda división italiana. Obviamente, el rendimiento de Soulé no ha pasado desapercibido para los gigantes europeos, con el añadido de que el argentino termina contrato el 30 de junio y ya le ha comunicado a la Juventus que no tiene la intención de renovar.

Soulé ha recibido ofertas de varios clubes de la Premier League, como el Arsenal, el Chelsea y el Newcastle, así como también del Barça y del Real Madrid. El extremo, sin embargo, ya ha dejado clara cuál es su intención. “Un sueño alto, alto sería jugar en el Real Madrid, de pequeño siempre lo soñé. También ganar una Champions”, ha declarado Matías Soulé en una entrevista a ESPN, una frase que ha dejado a Deco en fuera de juego.

Soulé, admirador de Cristiano Ronaldo... y de Messi

A pesar de su juventud y de no haber tenido la posibilidad de jugar en la élite hasta su cesión al Frosinone, Soulé ha podido conocer a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo, los 2 dominadores del fútbol mundial de la última década. Al argentino lo conoció en una concentración de la selección albiceleste.  "Yo llegué más tarde y entrando por las habitaciones salió él exclusivamente para saludar. Dije que no me lavaría la mano más. No hablé mucho, pero se nota que es muy buena gente”, ha recordado Soulé.

El extremo, en cambio, sí pudo conversar con Cristiano, en los entrenamientos de la Juventus. "Me sorprendió lo buena persona que era. No lo conocía, pero escuchaba lo que se decía de él. Es un genio. Me acuerdo que un día fuimos a comer y se me sentó al lado, yo no había hablado nada con él. Se fueron todos y el seguía contando: de los autos que tenía, de cómo era el Madrid... ”.

Soulé descarta a Italia y se decanta por Argentina

Nacido en Mar del Plata en 2003, Soulé no tardó en entrar en las categorías inferiores de Vélez Sarfield, donde siempre fue uno de los jugadores destacados. Su nivel no pasó desapercibido para la Juventus, que lo captó cuando Soulé solo tenía 16 años. Y en Turín, después de un par de temporada en el equipo primavera, logró debutar con el primer equipo, un progreso que le valió una cesión al Frosinone, donde está demostrando su enorme calidad.

De hecho, en Italia ya se pide que Spalletti se mueva con rapidez e intente convencer a Soulé para que defienda los colores de Italia, aprovechando que tiene antepasados nacidos en el país transalpino. El extremo, sin embargo, tiene clara su idea de jugar con Argentina. "Hablé por teléfono directamente con él [Spalletti]. Y luego vino al club para decirme lo mismo y ahí, en persona, le dije que se lo agradecía pero no”.