El Barcelona Open Banc Sabadell ya tiene su primer gran finalista. Casper Ruud ha mostrado su versión más sólida para derrotar a un ambicioso Etcheverry y avanzar a la última ronda del ATP 500 de Barcelona. Después de las dos grandes semanas que viene firmando, el noruego partía con el claro papel de favorito y no ha fallado, adjudicándose el partido en dos sets corridos: 7-6 / 6-4. Con este triunfo, el número cinco del mundo sigue sin ceder ningún set en Barcelona y disputará la gran final ante Stefanos Tsitsipas, el rival contra el que perdió hace justo una semana la final del Masters 1000 de Montecarlo.

Casper Ruud se hace grande en el tie-break

Tanto Casper Ruud como Martín Etcheverry han sido dos de los tenistas que más nivel han ofrecido en este torneo, siendo muy efectivos tanto con el servicio como a la hora de quedar. En la ronda previa, Ruud ha derrotado a Matteo Arnaldi con bastante facilidad, mientras que Etcheverry ha hecho lo mismo contra Cameron Norrie, un tenista situado en una posición del ranking ATP muy parecido a la suya. Con este contexto, se esperaba una semifinal de primer nivel, con muchos intercambios. Y desde el primer momento no ha decepcionado, ya que la pista Rafa Nadal ha vivido un primero set trepidante, con muchos puntos que han hecho levantar al público de su asiento.

Así y todo, quien siempre ha llevado la batuta del duelo ha sido Casper Ruud. De hecho, en el primer juego del partido ya se ha apuntado un break a favor. El noruego, número cinco del mundo, no quería dejar escapar la oportunidad de pisar la final y ha exhibido una cara muy seria. A pesar de eso, Etcheverry se ha resignado a adoptar un papel de mero espectador y al cuarto juego le ha devuelto la ruptura de servicio. Finalmente, la manga ha acabado resolviéndose en un tie-break que Ruud ha acabado ganando con un 4-7 en el cual ha llegado a salvar incluso una pelota de set en contra.

Casper Ruud pone la directa y avanza a la gran final

Este tie-break ha sido una vez muy dura para un Martín Etcheverry que se veía visiblemente más fatigado que Casper Ruud. Y eso lo ha sabido aprovechar Ruud para poner la directa y apuntándose el segundo y decisivo set en solo menos de una hora. El tenista argentino ha vuelto a ser capaz de romperle el servicio al favorito del duelo, pero los dos breaks que ha sufrido en el segundo y cuarto juego del set han acabado siendo una losa demasiado grande para soñar en forzar a tercera manga.

Así pues, Casper Ruud ha confirmado su papel de favorito y ha evitado sorpresas, accediendo a una nueva final que confirma el gran estado de forma en lo que está el formidable 2024 que está firmando. Y es que el noruego es el jugador que más victorias ha sumado en esta temporada (27) en el circuito ATP, siendo este la cuarta final en el cual llega después de Los Cabos, Acapulco y Montecarlo. Mañana tendrá una oportunidad única para sumar un título que todavía no tiene a sus vitrinas y cerrar una semana inmaculada.