No hay cambios en el Etihad Stadium. El Manchester City de Pep Guardiola sigue al mismo nivel, o incluso mejor, que el la temporada pasada. El débil Huddersfield sigue recibiendo goleadas y el City ya encabeza a la Premier League​ (6-1).

Al ritmo de Agüero

La filosofía de Guardiola es la de tocar, de crear espacios y de llevar la pelota sin prisa hasta la portería rival. Pero este nuevo Manchester City, manteniendo la misma columna vertebral, ha sabido reponerse a la mala noticia de la baja de Kevin De Bruyne por tres meses con espectáculo.

El primer partido en la Premier ante la afición ha sido un recital de buen fútbol. El Kun Agüero ha comandado el ataque del Manchester City, completando un fantástico partido con un hat-trick, y siendo la punta de lanza de un equipo versátil y lleno de grandes individualidades.

Pero más allá de las individualidades también destaca por la gran unión y los automatismos de un equipo que sigue mejorando en el tercer año de Guardiola en Manchester y que vuelve a ser el favorito para ganar la Premier.

Y con fútbol, pero también con goles, se ha decantado el partido. Minuto 25 y vaselina del Kun. Minuto 31 y gran volea de Gabriel Jesus. Minuto 35 y ya llega el doblete de Agüero. Minuto 48 y golazo de falta de David Silva. Minuto 75 y hat-trick del Kun. Minuto 85 y gol en propia del Huddersfield. Dominio absoluto del Manchester City. Sin discusión.

Prodigio en el medio del campo

El Manchester City sigue demostrando eficacia y, sobretodo, algo más especial. En el City hay medio del campo para muchos años, con futbolistas jóvenes y con mucho talento, Guardiola todavía les da más protagonismo con una sobrepoblación prodigiosa. Tres defensas, cinco en el medio y dos delanteros.

David Silva, Bernardo y Gündogan han propiciado el primer baño de la temproada de los citizen. Los tres centrocampistas han hecho lo que han querido y cuando han querido, con la inestimable ayuda del carrilero Mendy, una fábrica de generar centros de peligro, y de los goleadores Agüero y Gabriel Jesus.

El Huddersfield, que ya encajó un 0-3 del Chelsea en la primera jornada, vuelve a recibir un nuevo palo contra un grande. Un gol antes del descanso ha sido el mayor honor del partido de un conjunto que ha visitado el Etihad resistiendo como pocos equipos en el feudo citizen.

Ahora Guardiola y su City vuelven a mirar la clasificación de la Premier League hacia abajo. Por goles marcados y encajados ya son líderes con sólo dos partidos disputados. Veremos cómo evoluciona la temporada y como el City sigue pasando la apisonadora allí donde va.