El Real Madrid está dispuesto a repetir la operación que hizo con Antonio Rüdiger este verano, y con David Alaba en el anterior. Y por ello Florentino Pérez está muy atento a esos jugadores que acaban contrato en el mes de junio para poder llevárselos de manera completamente gratuita. En especial, hay un futbolista que gusta especialmente, y que juega en la Premier League, al cual los ojeadores no pierden de vista, y por quien pueden comenzar a negociar en el mes de enero.

Se trata de Ilkay Gündogan, que por el momento no ha renovado con el Manchester City, y no parece tener intención en hacerlo. Pese a que sigue siendo muy importante en los planes de Pep Guardiola, da por terminada su etapa allí, y busca un nuevo desafío a partir de la próxima campaña. Estudiará todas las ofertas que reciba, y no cabe duda de que sería un magnífico refuerzo para cualquier club. Entre sus admiradores, se colocaba al Barça o al Bayern de Múnich.

Pero desde el Santiago Bernabéu esperan adelantarse en la subasta, y conseguir los servicios de un crack que en el pasado ya estaba en la agenda, cuando todavía defendía los colores del Borussia Dortmund. Lamentablemente, una grave lesión en la espalda provocó que el interés no se tradujera en una oferta en firme. Ahora, con 32 años, le siguen muy atentamente, y podría convertirse en el reemplazo de su compatriota Toni Kroos, otro que será agente libre en unos meses.

El gran obstáculo será el elevado sueldo que percibe el ex del Nürnberg y del Schalke 04, que debería de aceptar una rebaja en su ficha. Aún y así, el Madrid intentará llevárselo, pues sería una pieza muy interesante para Carlo Ancelotti, que tendría más opciones para rotar en el centro del campo. Desde el Etihad Stadium ya lo dan por perdido, y saben que no podrán hacer nada por retenerlo, así que solo queda por conocer cuál será su próximo destino.

Florentino Pérez peleará para convencerlo, y Gündogan siempre ha dicho que La Liga Santander es una competición que le seduce especialmente.

Gündogan también puede jugar como pivote defensivo

Una de las grandes virtudes que tiene Gündogan es su polivalencia, pues puede jugar sin problema como interior, su posición ideal, como media punta o incluso como pivote defensivo. Guardiola lo ha convertido en un auténtico ‘multiusos’, y en cualquier rol rinde a la perfección.

Así que esto le hace ser más atractivo todavía, considerando que Aurelien Tchouameni no tiene recambio en la plantilla, ya que Eduardo Camavinga ha demostrado carencias a la hora de jugar como ‘6’.