Nuevo enfrentamiento abierto en el conflicto por el partido en los Estados Unidos. Javier Tebas, principal impulsor para exportar el primer partido de la historia de la Liga fuera de España, recibe una nueva colleja de Luis Rubiales, presidente de Real Federación Española de Fútbol. Y el Girona-Barça en los EE.UU. vuelve a peligrar.

Rubiales carga contra Tebas en una entrevista en el diario británico The Guardian asegurando que "habló con todos menos con las personas con las que se tenía que hablar. Es una falta total de respeto, desleal e incomprensible". Y en términos personales ha añadido que "este presidente exige mucho de los demás cuando su propio comportamiento deja francamente mucho que desear".

Sin haber recibido ninguna llamada para hablar de este nuevo negocio de Tebas, Rubiales ha afirmado que "dicho sin rodeos, es maleducado. Ha firmado un acuerdo que no le corresponde a él firmar. Lo que ha firmado es inútil. No tiene significado sin nuestra autorización, así que vamos a ver qué pasa con este partido".

De esta manera Rubiales deja el partido en stand by, porque la última decisión de todas la tendrá el presidente de la RFEF. Sobre Tebas ha acabado recordando que "ha ignorado por completo a los jugadores e incluso a los clubes, firmando un contrato con una compañía privada durante diez o quince años".