El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha confesado en la previa al partido de este viernes contra el Rayo Vallecano en Madrid (21.00 horas / beIN LaLiga) que tiene "ilusión por estar arriba" en la clasificación, a pesar de restar importancia a los pinchazos del Barcelona y el Real Madrid.

Si los blanquiazules ganan en Vallecas, serían colíderes de Primera División: "Para el Madrid y la Barcelona es una carrera de fondo y al principio de la competición es cuando se dejan más puntos. Cuando necesitan las victorias sí o sí ya es más difícil cogerlos".

De todos modos, el Espanyol toca con los pies en el suelo después de sumar la tercera victoria como local. "El equipo está tranquilo, el discurso es el de girar rápido la hoja. Tenemos ganas de jugar mañana y mentalmente estamos bien preparados", ha explicado Rubi.

El técnico de Vilassar de Mar es consciente de que su equipo despierta interés por el rendimiento y el juego, pero cree que eso puede ser positivo: "Los equipos se deshacen en elogios hacia nuestros jugadores y si nosotros lo sabemos gestionar es bueno. Para mantener eso todavía tenemos que sumar más victorias".

Por otra parte, el entrenador no ha descartado rotaciones para afrontar el duelo contra el Rayo después de una semana con tres partidos: "Mañana se verá. Hemos analizado cómo está cada uno y lo haremos tan bien como se pueda para sacar un once que esté bien físicamente y fresco". Una de las asignaturas pendientes es ganar fuera: "Es importante".

Los madrileños llegan al primer partido de la séptima jornada después de arañar un punto en el campo de la Real Sociedad, pero con el recuerdo bien fresco de la derrota por goleada contra el Alavés el pasado fin de semana.