Ronaldo Nazário fue un futbolista de época. Equipos como Inter, Madrid, Milan o Barça disfrutaron de sus goles y de sus característicos dribblings al portero antes de perforar las redes rivales. Ahora, ya retirado, es el propietario del Real Valladolid, club del cual se hizo accionista mayoritario el pasado mes de Septiembre.

El club vallisoletano justamente ha certificado la permanencia en Primera después de ganar en Vallecas e, indirectamente, confirmó el descenso virtual del Girona, y su presidente, aliviado por la situación deportiva, ha concedido una entrevista al Financial Times en la que ha hablado sin ningún tipo de filtro.

Ronaldo Nazário EFE

EFE

Al brasileño le han preguntado sobre los insultos que recibía como jugador y ha respondido sin pensárselo: "Hay movilizaciones para muchas cosas. Si eres negro, si eres gay... No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo. Pero no me importa", ha afirmado Ronaldo.

La entrevista ha versado sobre temas muy diversos. Su etapa como futbolista, su rol como presidente, y anécdotas de toda clase, todo englobado en una comida entre exfutbolista/presidente y periodista que acaba costando 181,50€.