El juez Gustavo Amarilla ha concedido el arresto domiciliario para el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y para su hermano Roberto después del pago de una fianza conjunta de 1,6 millones de dólares. La medida les ha sido concedida en la revisión de medidas en el Palacio de Justicia tras haber entrado ilegalmente en Paraguay con documentos falsos.

El juez penal de garantías ha indicado que la medida se cumplirá en un hotel de Asunción y con vigilancia policial. Y ha añadido que el cumplimiento de la medida ahora depende de la aceptación del futbolista y de su hermano, que este lunes han cumplido un mes de prisión preventiva.

Ronaldinho y Roberto Assis Moreira, que es también su asesor de negocios, se encuentran en el centro Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción, que también funciona como prisión.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat