Después de quedar bastante contento con el partido contra la Real Sociedad, Ronald Koeman se ha vuelto a marchar disgustado esta tarde, como le sucedió en Cádiz y después del partido contra la Juventus. El Barça ha empatado en el Camp Nou contra la Valencia después de un partido marcado por los errores y desajustes en defensa del conjunto blaugrana.

Y es que con el empate de esta tarde, que rompe una racha de dos victorias consecutivas en la Liga, el Barça ve como el Atlético de Madrid se vuelve a escapar en la clasificación, lo que aún complica más el sueño blaugrana de entrar en la lucha por el campeonato de la regularidad.

Koeman acaba insatisfecho con el duelo contra la Valencia

El entrenador holandés ha destacado que el problema no ha sido el resultado de hoy, sino todos los puntos que ya se han escapado en las 13 jornadas disputadas de Liga, de las cuales el Barça ha ganado 6, empatado 3 y perdido 4. Koeman destaca que al equipo le falta la constancia y consistencia necesarias para alzarse con el título: "Hemos hecho a un partido muy irregular. Hemos tenido momentos de buen fútbol, pero también hemos perdido muchas pelotas y nos ha costado controlar el partido".

Koeman rueda de prensa Barca FC Barcelona

Ronald Koeman, atendiendo a los medios de comunicación / FCB

El técnico blaugrana ha vuelto a cambiar el once y ha dado entrada a Coutinho, dejando en el banquillo a De Jong, que tuvo molestias en el último entrenamiento. La entrada de De Jong, Trincao, Pjanic y Lenglet han supuesto un cambio de sistema: "Hemos acabado con 3 centrales detrás para controlar más el partido defensivamente. Hay momentos en los que lo importante no es jugar bien, sino dominar", ha afirmado Koeman. Se ha empezado con un 4-3-3, se ha pasado al 4-2-3-1 y se ha acabado con un 3-4-3. Un Barça tácticamente improvisado que ha cambiado de sistema a la desesperada.

Koeman no se rinde

"Todavía no hemos dicho adiós a la Liga. La distancia es grande, pero quedan muchos partidos", ha afirmado el entrenador holandés, que destaca la dificultad de una temporada complicada para todos los equipos y en la cual pueden pasar muchas cosas. Un Koeman que ha acabado alabando la trayectoria de Messi después de que el argentino haya igualado los 643 goles de Pelé en partidos oficiales con un mismo club.

El Barça tendrá la primera oportunidad para redimirse el próximo martes, en el que los blaugrana visitarán el Valladolid de Sergio González, a las 10 de la noche.

 

Imagen principal: Ronald Koeman, protestando una decisión del árbitro en el partido Barça-València / EFE