Semana complicada para el mundo del fútbol y también para el Barça. La muerte de Diego Armando Maradona se ha convertido en la gran noticia en clave futbolística de los últimos días, y también ha llegado a la rueda de prensa de Ronald Koeman previa al partido de la Liga Santander contra el Osasuna.

"No podemos ni imaginar como de grande ha sido Maradona para los argentinos", ha manifestado el actual entrenador blaugrana. Y asegura que el mejor homenaje que le puede rendir el Barça "es demostrar la calidad en el campo".

Koeman recuerda que "jugué una vez contra él en el campo del Sevilla y recuerdo en el calentamiento que llegó más tarde e hizo muchas cosas, casi lo miré más a él que a mi calentamiento". Y afirma sin dudarlo que "en su época fue el mejor".

Con Messi y con intensidad

Hablando de otro Dios argentino, de Leo Messi, Koeman explica que tanto él como Frenkie de Jong "han tenido un buen descanso" después de no entrar en la última convocatoria de Champions. Y que tendrán la "frescura y energía que necesitamos para mañana".

Contra el Osasuna, un rival que el Barça la temporada pasada no pudo ganar ni en el Camp Nou ni en el Sadar, el técnico neerlandés cree que es "el momento de reaccionar". Y añade que "se tienen que recortar diferencias con los equipos que están arriba".

Y para conseguir los tres puntos contra el conjunto navarro, Koeman repite que la mejor fórmula es "la intensidad" y seguir siendo ofensivos. Koeman reconoce que tienen que mejorar en este aspecto: "El equipo a veces necesita jugar desde una intensidad más amplia". Y remata el tema diciendo que "con un ritmo de balón alto, y los rivales no pueden seguir el ritmo todo el partido".

Deportivamente hablando también ha comentado que Sergiño Dest ha tenido molestias en los últimos días y que será duda hasta el último momento. Y que, en caso que el estadounidense no pudiera jugar, Óscar Mingueza es una buena opción para suplirlo.

Económicamente se tiene que ayudar al Barça

Para acabar, también ha hablado sobre el acuerdo de la plantilla con el club por la rebaja salarial. Y Koeman ha confesado que "le dije a Carles Tusquets 'si yo puedo ayudar en algún sentido, estoy dispuesto a hacerlo'". El neerlandés opina que "se tiene que ver la situación económica del club", "se tiene que ayudar al club" y "es un momento que tenemos que pensar en lo mejor para el Barça".

 

Imagen principal: Ronald Koeman en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper / FC Barcelona