Como si se tratara de no hacer enfadar al jefe, Ronald Koeman sigue con su manera de hacer directa pero también sabiendo medir muy bien sus palabras. En la previa del partido contra el Celta de Vigo, el entrenador del Barça se ha dedicado a elogiar a sus futbolistas, en especial a Leo Messi, y ha dejado la puerta abierta para que otros se marchen.

Jugar para Messi

Koeman certifica que quiere una plantilla larga, con posiciones como mínimo dobladas, pero aún le faltan algunas piezas. Sobre el perdón de Messi afirma que "es muy positivo que el capitán pida que tenemos que estar unidos". Y también revela que su plan es "buscar el mejor equipo para él y que pueda dar el máximo rendimiento".

Hablando sobre anécdotas de los entrenamientos, destaca el carácter ganador del '10': "Vive para el fútbol y de ganar, incluso, en los partidos de los entrenamientos". Así pues, a la espera "de estar más tranquilos de lo que hemos estado últimamente", el holandés está contento con el equipo y con lo que ha visto hasta ahora.

Falta un '9' y un central

Pero más allá del capitán y de las sensaciones, ha vuelto a demostrar que no se esconde ante ninguna pregunta. Koeman ha reiterado en más de una ocasión que le hace falta un delantero centro y un defensa central, ya dando por hecho la llegada del lateral derecho Sergiño Dest, que define como "un fichaje de futuro".

Situados en la rampa de llegada Memphis Depay y Eric Garcia, pero con algunos también en la de salida. Sobre Rafinha Alcántara, que no ha sido convocado, dice que "es mejor buscar una salida". Sobre Ousmane Dembélé asegura que, de momento, "el jugador está con nosotros y yo contaré con él", pero que Ansu Fati lo ha pasado por la izquierda. Y obviando mencionar a Samuel Umtiti, todavía lesionado y sin previsiones de volver a vestir la camiseta blaugrana.

Confianza en Griezmann y Braithwaite

A todo esto, aparte de alabar a Messi, también se ha centrado en decir que Antoine Griezmann "está haciendo muy bien las cosas" y destaca sus desmarques. Buen trabajo del francés y también de Martin Braithwaite, con quien confía para que siga esta temporada como suplente en el Barça.

Y sobre el Celta, poco que decir. Un equipo fuerte, con un Barça que tendrá que seguir con su tónica, sin cambiar el esquema, y sin rotaciones: "Puede ser que hagamos algún cambio, pero no haremos rotaciones porque no hace falta".