Leo Messi habla por primera vez desde que confirmó que se quedaba al Barça. Un paso adelante y más tarde uno atrás, pero ya sabiendo que al menos esta temporada seguirá siendo blaugrana. Después de ganar el primer partido oficial de la temporada, el argentino ha hablado en una entrevista en Sport.

"Luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final.", asegura Messi. Però ha h confesado que "me dolieron muchas cosas en las últimas semanas y fue mi forma de expresarlo". Pese a todo, ha recalcado que en estos momentos tan complicados hay que estar "siempre unidos y remando en la misma dirección".

Pero ha reconocido que tampoco ha actuado de la mejor manera en las últimas semanas: "Asumo mis errores, que si existieron fueron solo para hacer un mejor y más fuerte al Barça". Para acabar ha enviado un mensaje de perdón a los socios: "Si en algún momento a alguno de ellos le pudo molestar algo que dije o hice, que no les quepa duda que lo hice siempre pensando también en lo mejor para el club".

Messi Griezmann gol Barça Elx Gamper EFE

Messi durante un partido / EFE

Con ganas de ganar

Más allá de la crítica y del perdón también ha mandado un mensaje esperanzador de cara al futuro: "Quien me conoce sabe que no soy capaz de jugar a otra cosa que no sea siempre para ir a ganar y para darlo todo en la cancha. Fue así durante toda mi carrera y eso no va a cambiar. Hoy día mi compromiso con esta camiseta y este escudo es total, sigue intacto".

"Este equipo dará lo mejor con el único objetivo de conseguir las alegrías que siempre da el fútbol sobre todo a esta gente, nuestros seguidores, que tanto lo merecen", explica. Y augura que "debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir".