Los futbolistas muchas veces son tachados de personas que no se mojan, que no quieren generar conflictos, pero muchas veces nos sorprenden. Y como los jugadores de antes, atrevidos y que no tienen miedo a las consecuencias, hay muy pocos. Uno de ellos es Romário de Souza Faria, el que fue delantero del Dream Team del Barça de Johan Cruyff justo después de ganar la primera Copa de Europa. Y, nuevamente, ha sido muy claro y contundente con sus respuestas.

Romário, el más culé de todos

El exfutbolista del Barça, Valencia, PSV, Flamengo, Fluminense... tiene 59 años y aún tiene aquella mentalidad de delantero devorador de área. Romário, actualmente haciendo de político, no ha querido ser políticamente correcto en una entrevista que le han hecho en Brasil.

En un momento de la conversación, cuando es preguntado sobre si preferiría jugar con la camiseta del Real Madrid o la de Brasil, ha sorprendido a todo el mundo. La respuesta ha sido impecable: "Preferiría jugar con Argentina antes que con el Madrid. Soy del Barça hasta la muerte". Y esto que decir que podrías llegar a jugar con Argentina siendo brasileño es casi un delito. Al final, lo que ha demostrado es que es un culé como pocos, defensor de los suyos y que nunca les dará la espalda.

Romário, autor de uno de los mejores goles de la historia del Barça

Un Romário que, a pesar de solo estar dieciocho meses en el Barça, se impregnó del espíritu culé, de Barcelona y de todo un país. Por esto no duda en escoger al Barça por delante de cualquier cosa. Un exfutbolista que marcó mucho a los aficionados blaugrana, por su fútbol, por su magia y por su gol. Otra cosa era su vida fuera de los terrenos de juego,

El momento más recordado es la cola de vaca del 8 de enero de 1994 contra el Real Madrid en el Camp Nou. Rafael Alkorta fue la víctima del brasileño, que vio cómo le hacían uno de los mejores regates de la historia del fútbol. Aquel gol fue el que inauguró un histórico 5-0 contra el eterno rival.

La vinculación de Romário con el Barça aún continúa, muestra de ello es cuando ahora hace un año jugó con los Barça Legends en un duelo disputado en Curitiba contra un combinado de jugadores brasileños que se unieron en el Pelé Pequeno Príncipe Legends. Aquel día Romário volvió a jugar en el equipo ganador, sin marcar, y juntamente con Rivaldo, con quien no jugaba un partido desde el año 2001.