Primož Roglič, ciclista del equipo Jumbo Visma, se ha proclamado vencedor de la 74ª edición de la Vuelta a España al final de la 21ª y última etapa disputada entre Fuenlabrada y Madrid. Después de dominar todos los terrenos y siendo el más rápido durante tres semanas de competición, el esloveno gana su primera gran vuelta.

Un último recorrido de 106,6 kilómetros, entre Fuenlabrada y Madrid, ha servido para que el holandés Fabio Jakobsen se impusiera al sprint. Y también para que el equipo Deceuninck-Quick Step confirmara el control de la Vuelta con una nueva victoria. Jakobsen ha conseguido el doblete en la Vuelta en pugna con el irlandés Sam Bennett, que ha sido nuevamente segundo en una etapa de esta edición.

Roglic sube al podio acompañado por el murciano Alejandro Valverde, del equipo Movistar y segundo en la general, y de otro esloveno, Tadej Pogacar, del UAE Emirates, como tercer clasificado.

Etapa 21: Fuenlabrada - Madrid
  Nombre Equipo Tiempo
1 Fabio Jakobsen Quick-Step 2h48'20"
2 Sam Bennett Bora m.t.
3 Szymon Sajnok CCC m.t.
4 Jon Aberasturi Caja Rural m.t.
5 Edvald Boasson-Hagen Dimension Data m.t.
General de la Vuelta a España
  Nombre Equipo Tiempo
1 Primoz Roglic Jumbo 83h07'31"
2 Alejandro Valverde Movistar +2'16"
3 Radej Pogacar UAE +2'38"
4 Nairo Quintana Movistar +3'29"
5 Miguel Ángel López Astana +4'31"

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat