Rodrygo Goes acabó con su sequía, y por fin volvió a ver portería después de prácticamente dos meses sin hacerlo. Aprovechó la ausencia de Vinicius Junior por sanción para demostrar que en la banda izquierda es mucho más determinante, y fue el gran protagonista en la victoria del Real Madrid contra el Athletic Club de Bilbao, mucho más sencilla de lo que se esperaba. Porque consiguió anotar dos goles increíbles, en especial, el primero.

Pero esto no acaba con el debate que existe en torno al futuro del internacional brasileño, que no acaba de afianzarse como intocable. Aunque es un fijo en los esquemas de Carlo Ancelotti, la realidad es que no da la sensación de que tenga su continuidad asegurada de cara al próximo curso, con las incorporaciones de Kylian Mbappé y de Endrick. Y si llega una buena oferta, Florentino Pérez está totalmente dispuesto a sentarse a negociar.

Rodrygo

Evidentemente no lo regalarán, pero si pueden obtener una cifra muy importante por un crack que ha demostrado ser excesivamente irregular, la estudiarán. Y ya han aparecido los primeros interesados en el atacante de 23 años de edad, entre los cuales se ha colocado al Manchester United o al Liverpool. Todos ellos siguen muy atentamente la situación del ex del Santos, y pueden presentarse con una oferta en firme para sacarlo del Santiago Bernabéu.

Y ahora hay que añadir al Arsenal, que tampoco pierde de vista a Rodrygo, un crack que resulta de su completo agrado. Mikel Arteta está muy preocupado por la escasez de efectivos en la parcela ofensiva, donde han sufrido muchas lesiones, o algunas piezas no han cumplido con las expectativas. Necesitan firmar a una o más estrellas en el próximo periodo de transferencias, y uno de los objetivos que se han marcado es el futbolista del Madrid.

Mikel Arteta con el Arsenal riendo / Foto: EFE - Steven Paston
Mikel Arteta/ Foto: EFE 

Tal y como hicieron con Mesut Özil en su día, que se vio empujado a irse después de la compra de Gareth Bale, ahora quieren repetir la jugada con Goes, que todo hace indicar que será el principal perjudicado por la llegada de Mbappé.

¿Cuál es el precio de Rodrygo?

Aunque los ‘gunners’ tienen que ser plenamente conscientes de que reclutar a Rodrygo no será precisamente barato. Florentino Pérez no tiene intención de aceptar ofertas inferiores a los 90 millones de euros, que es el precio en el cual está tasado.

Y la competencia en la subasta puede provocar que este coste aumente aún más.