Corría el minuto 80 cuando Vinícius se quedaba solo delante de la portería, ganando la espalda a la defensa inglesa, para hacer un tiro que Pickford acabaría parando. El rechace, sin embargo, caería en los pies de Endrick, que marcaría un gol a placer para silenciar Wembley y para la alegría de Brasil.

Pero los brasileños no serían los únicos que lo celebrarían. En Madrid, donde el próximo martes recibirán a la selección canarinha, se frotaban las manos viendo los primeros frutos de una combinación que podrán disfrutar los próximos años en el Real Madrid. A la espera de saber qué pasará con Kylian Mbappé, Endrick y Vinícius ya prometen muchas alegrías para sus seguidores.

Vinícius Real Madrid / Foto: EFE
Vinícius celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Endrick no será el único en llegar

El brasileño llegará el próximo verano, una vez cumpla los 18 años. La entidad madridista aseguró el pago de 60 millones de euros al Palmeiras, incluyendo el posible cumplimiento de todas las variables, a cambio de asegurarse la llegada del delantero una vez llegue a la mayoría de edad. A la espera de su llegada definitiva a Europa, la perla blanca ya marca sus primeros goles en terreno europeo.

Pero Endrick no será la única gran promesa en llegar. Según TodoFichajes, Florentino Pérez ya se ha asegurado también la llegada de otro defensa de juventud y garantías para la próxima temporada, Leny Yoro. El central del LOSC Lille está siendo una de las grandes revelaciones de la Ligue 1, y el dirigente madridista ha estado rápido a la hora de asegurar su fichaje por delante de otros clubes de renombre como el Paris Saint-Germain.

Leny Yoro Losc Lille / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville
Leny Yoro durante un partido con el Losc Lille / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Leny Yoro, un defensa de futuro

Aunque la calidad de jugadores como Mbappé o Endrick puede hacer pensar que con ellos solos se pueden ganar todos los títulos, Carlo Ancelotti necesita una defensa sólida. Una necesidad que ha sido difícil de cumplir esta temporada a causa de la lesión de larga duración de dos jugadores clave como Eder Militao o David Alaba.

La ausencia de los dos centrales titulares ha obligado al entrenador italiano a utilizar a Dani Carvajal o Aurelien Tchouaméni como recursos de urgencia para suplir la pérdida de estos jugadores. Florentino sabe que no puede arriesgarse a vivir una temporada igual, por ello ha querido asegurarse el fichaje de Yoro. Para ello, el Madrid pagará 45 millones de euros más variables al Lille por el traspaso del central francés de 18 años. Un nuevo fichaje de rendimiento inmediato y que, a la vez, puede ser el líder de la defensa blanca durante la próxima década.