A priori, toda la atención se centraba en Pau Cubarsí de cara al compromiso contra el Paris Saint-Germain. El Barça disputará por primera vez en cuatro años los cuartos de final de la Champions League, y la suerte ha querido que se enfrenten al conjunto francés, uno de los más temidos del planeta. En especial, porque tienen al mejor jugador del mundo, como es Kylian Mbappé, a pesar de que ahora mismo se encuentra en una situación muy tensa, después de anunciar que no renovará y se irá gratis en junio.

Pau Cubarsí

Luis Enrique ha decidido castigarlo dejándolo en el banquillo en más de una ocasión, una cosa que ha provocado que la relación entre ambos ahora mismo sea inexistente. No obstante, será titular sin ningún tipo de duda para esta eliminatoria, y Xavi Hernández deberá de encontrar la manera de frenarlo. Pero el elegido no será el joven central de tan solo 17 años, que está dejando unas impresiones magníficas en sus primeros meses en la élite.

Porque el técnico egarense tampoco quiere cargar de responsabilidades al ex del Girona, que se espera que también aparezca de inicio, pero su principal objetivo será ayudar en la salida de balón, y cubrir las espaldas de sus compañeros. Y el elegido para marcar personalmente al campeón del Mundial de Rusia apunta a ser Jules Koundé, quien sorprendentemente se está reivindicando poco a poco, y mejorando las terribles sensaciones que dejó durante los meses anteriores.

Jules Kounde Barça Ilaix Moriba Getafe
Jules Kounde/ FC Barcelona

Se ha visto obligado a regresar a la banda por culpa de la lesión de Alejandro Balde, que ha provocado que Joao Cancelo cambie de lado. Y, curiosamente, y como mucha gente ya advertía, es actuando como lateral derecho donde el ’23’ muestra su mejor versión. Porque defensivamente es sólido, y sus errores no son tan peligrosos. Además, es realmente rápido, y se incorpora con peligro al ataque, ya que técnicamente es bueno, y puede colocar centros precisos.

El Barça confiará en el defensor de 25 años para paralizar a Mbappé, a quien además conoce perfectamente, pues son compañeros en la selección ‘bleu’.

Mbappé, con tendencia a caer a los costados

Xavi ya sabrá perfectamente la tendencia que Mbappé tiene a caer a los costados, que es donde se encuentra más cómodo y puede aprovechar sus principales virtudes. Por lo tanto, aunque a priori juegue como delantero centro, será en la banda donde más se le pueda ver.

Más concretamente, en la izquierda, así que se encontrará con Koundé.