Movilizar el voto indeciso, pero también el voto de los no independentistas. Carles Puigdemont ha emplazado a los asistentes al mitin de Tarragona y Terres de l'Ebre que se ha celebrado este miércoles a Argelers a movilizar hasta el último voto, porque Junts puede conseguir el próximo domingo la victoria que no ha obtenido en las dos últimas elecciones. No solo eso, ha asegurado que Junts es la formación que mejor puede defender los intereses de los catalanes, "también de aquellos catalanes que legítimamente están en contra de la independencia", por lo cual ha emplazado a luchar por este voto. "Decidles que nos romperemos la cara también por su futuro. Nosotros no hacemos exclusiones de catalanes de primera o segunda, como sí hace España", ha exclamado.

🔴 Resultados elecciones catalanas 2024, DIRECTO

📊 La participación en las elecciones de Catalunya 2024

🔍 Resultados Elecciones catalanas 2024 por municipios | BUSCADOR
 

Como hace cada día desde que ha empezado la campaña, el candidato ha asegurado que Junts ahora dispone de las palancas para hacerse respetar en Madrid y defender mejor que nadie los intereses de los catalanes. Pero hoy ha dirigido un llamamiento específicamente a los no independentistas, asegurando que batallará por los trenes en que viajan, las escuelas y las universidades de sus hijos o las residencias a que tendrán que ir.

Dar la campanada

Puigdemont, que a medida que avanzan las encuestas no esconde el optimismo sobre el resultado del domingo, ha advertido, no obstante, que no sobra ningún voto y ha reclamado que nadie tenga pereza de ir a las urnas. "Lo tenemos al alcance, ser el primer grupo parlamentario y devolver al independentismo a la posición de liderazgo, que no tuvo en las elecciones de diciembre del 17, que ganó Ciudadanos, ni tampoco en las últimas, que ya ganó el señor Illa. Esta vez a pesar de divisiones y todo lo que han hecho para impedirlo y para ponernos trabas está al alcance. Esta vez podemos incluso dar la campanada, quedar primera fuerza, cuando hacía pocos días parecía imposible", ha pronosticado,

Ha advertido que el 12-M está en juego el país y ha asegurado que los catalanes demostraron el 1-O lo que eran capaces de hacer cuando tienen entre manos misiones imposibles. Ha escenificado ante los asistentes la conversación que mantuvo con Mariano Rajoy cuando le dijo que harían un referéndum y el presidente español le respondió que era imposible y que no habría papeletas. "Y la hicimos. Nos dijeron que era imposible y que no lo podríamos hacer y que no resistiríamos y todavía estamos aquí", ha remachado, Puigdemont que ha ironizado con el hecho de que la policía haya comunicado al juez que la Interpol ha dicho que no sabía donde está: "enfocad, que vean que no estoy escapado"

 

10.000 asistentes

Entre los asistentes había el exalcalde de Tarragona Joan Miquel Nadal, que el número 4 por Barcelona, Albert Batet, ha descrito como "el mejor alcalde de la historia de Tarragona", y la exconsellera y exconcejala de Barcelona Elsa Artadi, que ha recibido una fuerte ovación de los presentes, así como los exalcaldes de Montblanc Pep Andreu y Amposta Joan Maria Roig. Batet ha explicado que con el mitin de hoy era el cierre más grande que no que hacía el partido con militantes de Tarragona y que con esta convocatoria Junts ha superado a las 10.000 personas que se han desplazado a Argelers para asistir a los actos de campaña.

Al acto han intervenido también la número 1 por Tarragona, Mònica Sales, que ha recordado que su abuelo estuvo recluït en las playas de Argelers, el número dos por Tarragona, Jordi Bertran.