Desde ‘Le Parisien’ han sorprendido a la hora de informar que el Paris Saint-Germain se ha olvidado del fichaje de Vinícius Júnior, quien había sido colocado en la lista de objetivos prioritarios de Nasser Al-Khelaïfi. Se han encontrado con muchas dificultades para cerrar un acuerdo con la renovación de Ousmane Dembélé, que tantea la posibilidad de marcharse a Arabia Saudí, y esto obliga a tener que identificar a un recambio de absolutas garantías.

Ousmane Dembélé PSG
Ousmane Dembélé 

Aquí es donde había aparecido el nombre del astro brasileño, que sería un 2x1 para la entidad francesa. Primero, porque lograrían firmar a un sustituto para ‘El Mosquito’, y segundo, porque se vengarían de Florentino Pérez por el robo de Kylian Mbappé. Sin embargo, Luis Enrique ha sido quien no se ha acabado de mostrar del todo convencido con esta operación. Porque no acaba de estar convencido de que el ’7’ pueda encajar en sus sistemas.

En especial, por su nulo compromiso defensivo y su complicado carácter, que le ha hecho estar constantemente en el centro de las críticas. Además, el citado medio también asegura que desde el Santiago Bernabéu han logrado acercar posturas con el delantero de 25 años y con su agente para poder ampliar su vínculo, que expira en 2027. Y pueden llegar a pagarle los 30 ‘kilos’ anuales que exige, gracias a una serie de variables por su rendimiento.

Vinícius Júnior Real Madrid Sevilla
Vinícius Júnior 

En el Parque de los Príncipes no han querido perder el tiempo, y ya están pensando en otras opciones llamativas para tratar de compensar la posible pérdida de Dembélé. Y, curiosamente, la opción que ha ganado fuerza en las últimas horas es la de otra estrella del Madrid, que comparte vestuario con ‘Vini’. Hablamos de Rodrygo Goes, quien ha comenzado a estudiar un cambio de aires muy seriamente, por culpa de Álvaro Arbeloa, que le ha relegado a la suplencia.

Como es lógico, el ex del Santos está muy decepcionado, y valora de manera positiva la idea de iniciar un nuevo desafío en otro lugar. Y la opción de aterrizar en el PSG es muy interesante.

Rodrygo, un perfil mucho más similar al de Dembélé

Luis Enrique, como explica ‘Le Parisien’, está convencido de que Rodrygo sería un sucesor mucho más fiable para Dembélé, al tener un perfil mucho más similar, y poder jugar también como extremo o como delantero centro.

Ahora solo falta por ver si el Madrid está dispuesto a negociar con el PSG, y cuál es la cifra que Florentino Pérez reclama para abrirle las puertas.