El exsecretario técnico del Barça, Robert Fernández, asegura en una entrevista en el diario Las Provincias que Luis Enrique, quien fue técnico del conjunto blaugrana desde el 2014 hasta el 2017, acabará volviendo al club.

"Es un gran entrenador y estoy convencido de que volverá al Barça porque conoce el club y su forma de entender el fútbol: no sólo sirve ganar, se tiene que jugar bien", afirma. Según Robert, "el Barça no tiene que negociar nunca su estilo, que es el que lo ha hecho grande: un 4-3-3 alegre, asumiendo riesgos en defensa para llegar con mucha gente arriba".

Robert Fernández Barça Efe

EFE

Valverde i Dembélé

Por otra parte, el exsecretario técnico también habla de Ernesto Valverde y Ousmane Dembélé, dos figuras que fueron apuesta suya. Sobre el exentrenador extremeño, destaca que batió el récord de partidos sin perder y que trabajó muy a gusto con él.

Con respecto al francés, Robert apunta que "tiene todas las condiciones: goles, utiliza las dos piernas y cambio de ritmo" pero que "las lesiones no le han dado continuidad". "Es muy joven y cambiará la dinámica. Se pagó mucho porque el mercado en aquel momento estaba inflado", defiende.

Por último, Robert también se moja sobre el liderazgo de Leo Messi, quien a menudo recibe críticas para tener demasiado poder. "Manda cuando tiene que mandar. Es un tio muy inteligente, más de lo que la gente se puede imaginar. Es importante que esté a gusto, porque si él está bien, todo irá bien", sentencia.