Hablar de Rivaldo es hacerlo de una leyenda del fútbol mundial, y uno de los mejores jugadores de la década de los 90 y de los 2000. Así lo demuestra el Balón de Oro que conquistó en el año 1999, y el impresionante palmarés que tiene, en el cual destaca el Mundial de Corea del Sur y Japón, una Champions League, una Copa América, una Copa del Rey, una Coppa de Italia, una Liga de Brasil, una Copa Confederaciones, tres Ligas de Grecia, una Serie A o dos Supercopas de Europa.
Destacó por su facilidad para marcar goles, por su increíble golpeo de balón con ambas piernas, por sus remates acrobáticos y por su liderazgo. Además, siempre fue un ejemplo de profesionalidad, rompiendo con el clásico estereotipo de futbolista brasileño, y dejó un gran recuerdo por prácticamente todos los equipos que jugó, que no fueron pocos. Aunque sus mejores años fueron, sin ninguna duda, en el Deportivo de La Coruña y en el Barça.
También defendió los colores de clubes tan históricos como el Palmeiras, el AC Milan, el Olympiakos, el Cruzeiro, el Corinthians o el Sao Paulo, pero fue en La Liga EA Sports donde vivió sus mejores días, como demuestran los 107 goles que anotó en únicamente 198 partidos. Y se acabó retirando definitivamente en el año 2015, ya con 43 años, en el modesto Mogi Mirim de su país. Desde ese momento, ha estado alejado de la atención mediática.
Rivaldo siempre aseguró que no le gustaban las cámaras, y que tan solo le importaba el fútbol, que fue su salvación, después de haber tenido unos orígenes muy humildes, criándose en una de las favelas más peligrosas. Y, en la actualidad, ya con 53 años, poco se sabe de él. Pero una de las cosas que se conocen es que reside en Estados Unidos, más concretamente, en Orlando, Florida, donde decidió trasladarse poco después de la muerte de su exmujer.
Durante un viaje al conocido parque temático de DisneyWorld, quedó totalmente enamorado de la ciudad, y decidió comprarse una casa allí. Y valora la tranquilidad que tiene, así que no tiene intención de volver a mudarse.
Rivaldo, totalmente alejado del mundo del fútbol
Después de una dilatada trayectoria en el fútbol, que le llevó a jugar en muchos países y equipos, Rivaldo dejó claro desde el momento en el cual optó por colgar las botas que quería alejarse por completo del mundo del balompié.
Y ha cumplido su promesa, pues se ha mantenido totalmente al margen.