El Deportivo de La Coruña ha comenzado la temporada en plena forma, y así lo volvió a demostrar en el último fin de semana, con una goleada de escándalo frente al Mirandés, un rival que disputó la final del ‘play off’ de ascenso hace tan solo unos meses, y se quedó muy cerca de subir a La Liga EA Sports. Es cierto que han perdido a prácticamente todas sus piezas, pero habían comenzado el curso a un buen nivel, que no se vio contra el equipo dirigido por Antonio Hidalgo.

antonio hidalgo sabadell @cesabadell
Antonio Hidalgo 

Fueron totalmente humillados, como demuestra el cinco a uno que reflejaba el marcador después de que sonara el pitido final, y que permite al equipo gallego colocarse en la segunda plaza. De las cinco jornadas que se han disputado hasta el momento en La Liga Hypermotion, han ganado tres partidos y han empatado dos, siendo uno de los pocos equipos que todavía no conocen la derrota, como el Valladolid, el Cádiz y el Leganés. Y están a un punto del liderato, que sigue en manos del Racing de Santander.

La ilusión está disparada en Riazor, donde sueñan con volver a la élite del fútbol español, muchos años después del último descenso, y sin descuidar todos los años que estuvieron en Primera RFEF. Tienen una plantilla con mucho talento, donde el gran exponente es Yeremay Hernández, pretendido por muchos equipos top, y sin descuidar otras figuras como David Mella, quien también ha recibido muchas ofertas durante los últimos años. Pero ambos siempre han optado por quedarse.

Y a ellos, ahora hay que añadir un nuevo nombre, el de Zakaria Eddahchouri. Llegó en el mes de enero por unos 300 mil euros, procedente del modesto Telstar neerlandés, para llenar el enorme vacío que Lucas Pérez había dejado con su marcha al PSV Eindhoven. Y aunque tuvo una adaptación más lenta y difícil de lo esperado, finalmente comienza a dar la razón a la directiva, que apostó por él. Porque está firmando un inicio de curso simplemente excelente.

Gracias a su ‘hat-trick’ contra el Mirandés, en estos momentos acumula un total de cuatro goles y de una asistencia en cinco partidos, y se ha erigido en la referencia ofensiva que necesitaba el Dépor.

Eddahchouri ya ha recibido las primeras llamadas para salir

Un rendimiento que no ha pasado desapercibido para varios clubes de la Eredivise, donde el ariete de 25 años había jugado durante toda su carrera, pasando por el Feyenoord Rotterdam o el Go Ahead Eagles.

Y según se ha revelado, Eddahchouri tiene una cláusula de rescisión inferior al millón de euros, así que el Dépor deberá de pelear para retenerlo en el mes de enero.