Aunque la temporada apenas acaba de empezar, los clubes ya trabajan en la planificación del futuro. En función del rendimiento y las necesidades de la plantilla, las direcciones deportivas empiezan a analizar posibles incorporaciones de cara al próximo mercado de fichajes y, a la vez, a definir la situación contractual de sus jugadores. Especialmente, la de los futbolistas que terminan contrato este curso. En este escenario se encuentra el Real Madrid, que tiene tres casos abiertos sobre la mesa: Dani Carvajal, Antonio Rüdiger y David Alaba finalizan su vinculación con el club blanco al final de esta temporada y, de momento, ninguno de los tres ha renovado.

Rüdiger, contra las cuerdas

Ahora, según informa el diario Bild, Antonio Rüdiger podría estar viviendo sus últimos meses como jugador del Real Madrid. El club blanco valora no prolongar su vínculo más allá de 2026, año en que finaliza su contrato. Los constantes problemas físicos del defensa alemán han despertado dudas dentro de la entidad, que ya estudia alternativas en el mercado para reforzar la línea defensiva de cara a las próximas temporadas. De hecho, esta temporada, bajo las órdenes de Xabi Alonso, solo ha podido disputar un único partido debido a los problemas físicos que arrastra, coincidiendo también con la sanción que recibió a raíz de los incidentes en la final de la Copa del Rey. Esta combinación de contratiempos ha limitado completamente su presencia en el inicio de curso y ha alimentado las dudas sobre su continuidad en el club blanco.

Antonio Rüdiger Real Madrid Mallorca EFE
Antonio Rüdiger celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Rüdiger, de 32 años, llegó al Madrid en el verano de 2022 procedente del Chelsea, en una operación a coste cero. Bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, desempeñó un papel clave en el eje de la defensa, especialmente durante las largas ausencias de Éder Militao por lesión. En este periodo, el central se ha convertido en una pieza importante en los éxitos recientes del club, con un palmarés que incluye una Champions League, una Liga, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España

Mucha competencia en la defensa

En los últimos años, el Real Madrid ha sufrido una clara falta de efectivos en el eje de la defensa, ya sea por lesiones de larga duración o por una planificación deportiva irregular. Para reforzar esta parcela, este verano el club invirtió 62 millones de euros en Huijsen, que se ha consolidado como una pieza clave en los esquemas de Xabi Alonso. Su compañero habitual en el eje es Éder Militao, ya completamente recuperado de las graves lesiones de rodilla que lo mantuvieron alejado de los terrenos de juego. En este contexto, con Raúl Asencio como recambio y con nombres como Ibrahima Konaté o Dayot Upamecano sonando como posibles refuerzos de cara a la temporada que viene, la continuidad de Rüdiger parece cada vez más complicada. Aun así, el central alemán todavía dispone de toda la temporada para convencer a Xabi Alonso y ganarse una posible renovación. En cualquier caso, llegó libre y ha sido clave en la conquista de una Champions y una Liga. Fichaje amortizado, debe pensar Florentino Pérez.