Nuevo contratiempo en forma de lesión para Xabi Alonso. Antonio Rüdiger ha sido la noticia negativa de la convocatoria del conjunto blanco para medirse a la Real Sociedad este sábado. El central alemán ha acabado la última sesión de entrenamiento con alguna molestia física y unas horas más tarde el Real Madrid ha confirmado una lesión que es mucho más grave de lo que inicialmente se esperaba. Así, Rüdiger se une a una enfermería cada vez más llena con Jude Bellingham, Ferland Mendy, Endrick y Eduardo Camavinga. Un traspié muy duro para una defensa que se tendrá que encomendar a la recuperación de Militao y a la juventud de Huijsen.

¿Qué lesión tiene Antonio Rüdiger?

El Real Madrid ha confirmado la lesión de Antonio Rüdiger a través de un parte médico en el cual detalla que sufre un infortunio en el recto anterior de su pierna izquierda que queda pendiente de evolución. El alemán había arrancado el entrenamiento de este viernes con total normalidad, después de haber disputado dos partidos con la selección alemana durante el pasado parón internacional, y parecía uno de los fijos para el duelo de la Real Sociedad. Sin embargo, un contratiempo en la parte final de la sesión preparatoria ha acabado con la peor noticia posible para Xabi Alonso.

La baja de Antonio Rüdiger será un grave problema para el Real Madrid. El año pasado, ya se notó su ausencia en el tramo final de la temporada, cuando estuvo de baja entre cuatro y seis semanas y Ancelotti perdió a su central más solvente. Es cierto que en este curso el conjunto blanco ha incorporado a Huijsen y ha recuperado a Militao, que tendrían que paliar esta baja, pero el alemán era una pieza clave por todo lo que aportaba en términos de carácter y sacrificio defensivo. El problema será todavía mayor cuando uno de los dos centrales mencionados anteriormente no esté disponible, ya que tendrán que entrar en escena o David Alaba o Asencio, dos futbolistas que han demostrado estar lejos de poder ser garantías fiables y que todavía no han tenido minutos en la presente temporada.

¿Qué partidos se perderá Rüdiger con el Real Madrid?

Los pronósticos en torno a la lesión de Antonio Rüdiger son desoladores. Y es que las primeras informaciones indican que estará de baja entre dos y medio y tres meses. Así, estos son los partidos que podría perderse en este periodo:

  • Real Sociedad-Real Madrid (LaLiga EA Sports) - 13 de septiembre en las 16:15 horas
  • Real Madrid-Olympique de Marsella (Champions League) - 16 de septiembre a las 21:00
  • Real Madrid-Español (LaLiga EA Sports) - 20 de septiembre a las 16:15
  • Levante-Real Madrid (LaLiga EA Sports) - 23 de septiembre en las 21.30
  • Atlético-Real Madrid (LaLiga EA Sports) - 27 de septiembre a las 16:15
  • Kairat Almaty-Real Madrid (Champions League) - 30 de septiembre a las 18:45
  • Real Madrid-Villarreal (LaLiga EA Sports) - 4 de octubre a las 21:00
  • Getafe-Real Madrid (LaLiga EA Sports) - 19 de octubre a las 21:00
  • Real Madrid-Juventus (Champions League) - 22 de octubre a las 21:00
  • Real Madrid-Barcelona*
  • Real Madrid-Valencia*
  • Liverpool-Real Madrid (Champions League) - 4 de noviembre a las 21:00
  • Rayo Vallecano-Real Madrid*
  • Elche-Real Madrid*
  • Olympiacos-Real Madrid (Champions League) - 26 de noviembre a las 21:00
  • Girona-Real Madrid*