El Reus Deportiu emitió este viernes un comunicado en respuesta a la decisión de LaLiga de suspender todos sus partidos. Después de conocer que este sábado no jugará contra Las Palmas, el club del Baix Camp se ha declarado "indefenso" porque opina que "LaLiga y, en concreto, su presidente (Javier Tebas), están actuando de manera contraría a los derechos y estatutos de la propia competición".

El Juez de Disciplina de LaLiga decidió este viernes suspender todos los partidos del Reus ante la situación económica que la entidad está viviendo, adoptando una postura contraria a la de la Real Federación Española de Fútbol, que quería que el encuentro contra Las Palmas programado para este sábado se disputara.

En el comunicado, el Reus explica que "ha reconocido repetidamente las graves dificultades económicas que esta viviendo" y que "sigue trabajando para resolverlas". El club rojinegro, además, recuerda que el expediente "todavía está en tramitación" y asegura que fue Tebas quien "pidió que el Juez de Disciplina Social adoptara hasta siete medidas cautelares, entre las cuales, la suspensión del derecho a participar en la Segunda división".

La entidad del Baix Camp también acusa al presidente de la Liga de "pedir que se redujeran a la mitad los plazos de tramitación del expediente sin que el Reus se pudiera pronunciar".

El Reus se queja que "esta decisión se ha recurrido al Tribunal Administrativo del Deporte y el club la considera nula de pleno derecho por no estar prevista en los estatutos de la LaLiga". Por este motivo, la entidad también ha anunciado que "está estudiando el inicio de acciones judiciales oportunas contra los autores de estos hechos".