Parece que esta temporada el Reus se ha abonado al empate y el Nàstic a la derrota. Este sábado, ninguno de los dos equipos catalanes de la Liga 1|2|3 que jugaron pudieron ganar: reparto de puntos entre el Reus y la Cultural Leonesa (1-1) y derrota grana en el campo del Tenerife (2-0).

El Reus, 5 empates en 8 jornadas

Los problemas de gol del Reus no se traducen en una mala posición. Los de Aritz Lopez Garai sólo han marcado cinco tantos en las ocho jornadas que han disputado, pero suman 11 puntos después de empatar en cinco ocasiones y ganar dos partidos.

De hecho, el gol de esta jornada llegó gracias a un grave error de Manu, defensa de la Cultural Leonesa. El jugador visitante no se entendió con su portero Palatsí y acabó sirviendo en bandeja la pelota a un Lekic que no perdonó a portería vacía. Antes de acabar la primera mitad, no obstante, Iza equilibró el marcador con un potente disparo de fuera el área contra el cual Edgar Badía no poder hacer nada.

Aunque ambos equipos contaron con ocasiones para deshacer el empate, el resultado no se movió y hubo reparto de puntos en el Municipal de Reus. La próxima jornada, los catalanes continuarán la persecución de las primeras posiciones de la tabla en el difícil campo de la Huesca.

El Nàstic vuelve a la realidad

Después de ganar el primer partido de la temporada y ver aplazado el siguiente partido, contra el filial del Barça, como consecuencia de la represión policial realizada en Catalunya para intentar evitar el Referéndum, el Nàstic volvió a probar el amargo sabor de la derrota.

Esta jornada, Malbasic fue demasiado para una firme defensa tarraconense. El delantero serbio consiguió un doblete que derribó el muro grana y acabó con cualquier aspiración de los de Antonio Rodríguez Saravia. La próxima semana, el Nàstic recibe al Granada para intentar salir de la zona de descenso.