Se confirman los peores presagios. El Reus Deportiu no ha pagado las nóminas de los siete jugadores impagados y por lo tanto estos quedan libres para negociar con el club que quieran. Este jueves era la fecha límite fijada para que Èdgar Badia, Jesús Olmo, Fran Carbia, David Querol, Vitor Silva, Shaq Moore y Mikel Villanueva cobraran el sueldo correspondiente a tres meses del contrato, pero los futbolistas no han recibido el ingreso del club.

Los jugadores denunciaron el Reus el pasado 20 de diciembre y este viernes, la Comisión Paritaria de la Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se han reunido para establecer un veredicto. El resultado: los siete jugadores son libres. De todos ellos, por ahora solo Jesús Olmo y David Querol -dos de los emblemas del club- podrían quedarse en el equipo.

La entidad rojinegra queda en la cuerda floja. Después de la resolución, el primer equipo cuenta con sólo once futbolistas de la primera plantilla para afrontar la segunda parte del campeonato.

Teniendo en cuenta que el entrenador del equipo, Xavi Bartolo, los futbolistas del filial y los trabajadores del club tampoco han cobrado, la supervivencia del Reus parece más imposible que nunca. Además, habrá que ver si los futbolistas que sí que han cobrado toman alguna medida drástica en señal de protesta.