Lewandowski no atraviesa su mejor momento en el Barça. Desde la sanción de tres partidos que cumplió tras el Mundial de Qatar, el delantero polaco tan solo acumula cuatro goles en los últimos quince partidos de Liga, unos números que contrastan con los doce goles que consiguió anotar en los primeros doce partidos ligueros. Ahora bien, que un delantero de 34 años como Lewandowski sufra bajones es normal, lo que no lo es tanto es que no haya un suplente de garantías que pueda relevarlo ante estos contextos. 

Porque desde que Aubameyang y Memphis abandonaron el Barça, el conjunto de Xavi Hernández no tiene en sus filas a ningún delantero que pueda rotar con Robert Lewandowski. Ferran Torres y Ansu Fati han jugado en alguna ocasión en la demarcación de '9', pero su rendimiento se ha quedado corto para un Barça que de cara a la próximo temporada deberá fichar a un delantero centro que pueda alternar minutos con el exfutbolista del Bayern Munich

Lewandowski chutando ante Casemiro con el Barça ante el Manchester United / Foto: Europa Press
Lewandowski finalizando una jugada contra el Manchester United / Foto: Europa Press

Vitor Roque, el gran deseo de Xavi Hernández y la directiva blaugrana 

Así pues, el objetivo de la cúpula del Barça es fichar a un delantero centro joven que pueda empezar a alternándose con Lewandowski para que en futuro, cuando no esté tan verde, se pueda convertir en el '9' titular del conjunto blaugrana. En este sentido, el principal deseo del entrenador egarense era el fichaje de Endrick; sin embargo, el delantero del Palmeiras acabó escogiendo la opción del Real Madrid, obligando al Barça a buscar nuevas opciones parecidas

Y tras descartar la opción de Moukoko, delantero del Borussia Dortmund, Joan Laporta y su directiva parece que tienen entre ceja y ceja el fichaje de Vitor Roque, delantero brasileño del Athletico Paranaense de tan solo 18 años (nacido en el 2005). De hecho, Jijantes, canal de Twitch dirigido por el periodista catalán Gerard Romero, reveló en exclusiva la visita del padre y el agente del futbolista a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde tuvieron una reunión con el club blaugrana. 

Lewandowski seguirá siendo clave

Pese a todo esto, lo que está claro es que Lewandowski es el líder del proyecto de Xavi Hernández el pasado verano. Y lo deberá seguir siendo durante dos temporadas más, hasta que termine su contrato con el Barça. Hasta entonces, el rol del polaco como delantero titular es indiscutible, y todos los fichajes que lleguen en la posición de delantero centro deberán alternar su demarcación con el actual '9' culé, que ya se ha convertido en uno de los ídolos de la afición.