Si el verano pasado estuviéramos hablando en estos términos, no nos lo creeríamos. Después de la humillación contra el Bayern de Munich, Leo Messi tenía muy claro que quería irse del Barça, del club de su vida, pero la situación actual parece que ha cambiado. El argentino ve posibilidades reales que se ganen títulos esta temporada (Liga y Copa del Rey).

El cambio de Messi

En Champions se necesitaba un milagro que no se produjo. París acogió el duelo de la vuelta de los octavos de final entre PSG y Barça y hay voces que especulan con el fichaje de Messi para los parisinos. Es una de las grandes posibilidades, de la misma manera que hay el Manchester City. Por último, también hay la opción que renueve y siga en el Barça. Una opción que ha cogido más fuerza después de verle ir a votar en las elecciones a la presidencia blaugrana y con Joan Laporta como el ganador.

Angel Di Maria Leo Messi Barca PSG Champions Europa Press

Messi y Di Maria después del partido / Europa Press

Messi acaba su contrato con el Barça este verano y hay movimientos en todos los sentidos para incorporar a la Pulga. Uno de ellos, que al final no se ha producido, fue una reunión en Punta Cana (República Dominicana) en la casa de Julio Iglesias, según explicó el periodista José Antonio Ponseti en la Cadena SER. Jorge Messi, su padre y representante, tenía que asistir a esta reunión que tenían el objetivo de hablar sobre asuntos relacionados con una vida en París, no de fichar por el PSG.

Jorge Messi suspendió la reunión porque si las elecciones las ganaba Laporta, se abriría la opción de escuchar al Barça, cuando antes ni se contemplaba. Laporta se impuso a los comicios y es el nuevo presidente de la entidad.

Dos temporadas y a Miami

En cualquier caso, pase lo que pase, Messi disputará dos temporadas más en Europa y después irá a Miami, siempre según las mismas informaciones. Es decir, hasta el 2023 jugando en el Viejo Continente y, a partir de entonces, su destino más que probable sería el Inter de Miami de David Beckham.

"Hay un 50% de posibilidades de que Messi se quede en el Barça", ha comentado el periodista. Veremos cuál es la decisión que toma el argentino y cuál es la propuesta que le hace Joan Laporta.

 

Imagen principal: Messi y Pochettino se saludan / Europa Press