El Barça queda eliminado de la Champions League después de empatar en el Parque de los Príncipes contra el PSG y los culés podrían haber vivido un momento que podría pasar a la historia. Los blaugrana vieron como Leo Messi marcaba un golazo y fallaba un penalti, quizás en su último partido vistiendo la camiseta culé en Europa.

Un mensaje enigmático

No hay nada decidido, pero Messi ya avisó el verano pasado que quería marcharse del Barça. Y este próximo mes de junio acaba contrato y es libre si no renueva. Por este motivo siguen alimentándose los rumores sobre su futuro. Las opciones más reales son quedarse en el Barça, marcharse al Manchester City o quizás al PSG. Y esta última posibilidad va tomando cuerpo.

En París se reencontraría con su amigo Neymar, pero también tendría un proyecto ilusionante, capaz de ganar la Champions y de conseguir muchos títulos. Y el último mensaje en clave Messi ha sido de Kylian Mbappé, la otra estrella del PSG que le empieza a hacer sombra a Neymar.

Y esta mañana el mismo Mbappé, que tampoco tiene claro su futuro, ha hecho un tuit con unos emoticonos más que enigmáticos. Una imagen donde se ve al francés mirando al argentino y con dos emoticonos que podrían señalar su deseo de jugar juntos.

Mbappé Messi Twitter

Y aparte de las presiones de Neymar, parece que Mbappé también quiere convencer a Messi para que fiche por el PSG. Sería la reunión de un tridente de auténtico lujo en París, ya que en el PSG creen que podrán retener a Mbappé y a Neymar en el club francés al menos una temporada más. Nasser Al-Khelaifi, el presidente del PSG, está convencido de la renovación de sus dos estrellas. Y de cara al futuro estaría planteando el terreno para fichar la tercera pata del tridente si económicamente es factible.

Messi... o Cristiano Ronaldo

Además, en Francia parece que no tienen prisa. Si Messi se marcha del Barça, lo hará libre porque acaba contrato, y el PSG es uno de los destinos más probables. Pero si finalmente el argentino apuesta por seguir jugando en el club de su vida, tendrían una segunda opción.

Según informa Le Parisien, Cristiano Ronaldo sería una gran alternativa a Messi en el caso de no poder llegar a un acuerdo con el argentino. El portugués, que esta semana ha quedado eliminado de la Champions League después de una ronda de octavos más que decepcionante, ya está en el mercado. La Juventus pagó un dineral por él y Cristiano no ha dado el rendimiento esperado.

Sin embargo, la llegada de Messi o Cristiano al PSG seguramente tendría que ser consecuencia de la marcha de Mbappé. Económicamente y en tiempo de coronavirus se tienen que hacer equilibrios financieros. También en el PSG.

 

Imagen principal: Messi y Mbappé durante el partido entre el PSG y el Barça / EuropaPress