El Barça sigue en reuniones con Dani Olmo y con sus representantes, y cada vez hay más optimista. Durante las últimas horas, Deco se vio personalmente en la ciudad condal con los agentes del crack del RB Leipzig, y ambas partes han acercado posturas. El jugador de 26 años ha trasladado que estaría encantado de ponerse a las órdenes de Hans-Dieter Flick, y regresar a la entidad azulgrana, justo en el año en el cual se cumple una década desde su salida.
Nunca ha ocultado que le encantaría triunfar en el Camp Nou, y cumplir el sueño de su infancia, y para ello está dispuesto a rechazar al resto de admiradores que tiene. Porque su excelente Eurocopa, donde ha sido vital para que ‘La Roja’ gane el título, y acabando como el máximo goleador del torneo, ha provocado que grandes entidades se posicionen para ficharlo. Es el caso del Bayern de Múnich, del Manchester City, del Liverpool, del AC Milan o del Atlético de Madrid.
La cláusula de rescisión que tenía en su contrato en el Red Bull Arena expiró el pasado sábado, pero le prometieron que le abrirían las puertas si llega una oferta que se aproxime a los 60 millones de euros. Y Joan Laporta ya está buscando la manera de poder pagar esta cantidad, aunque la primera oferta que ha presentado, de 40 ‘kilos’ fijos y 20 en variables, ha sido rechazada. Sin embargo, está convencido de que podrán acabar llegando a un acuerdo.
Hay un ambiente de optimismo en el Barça, y Olmo da prioridad a la opción de aterrizar en el proyecto de Flick, que le garantiza que será una pieza indispensable en sus alineaciones. Y esto, evidentemente, implica que Pedri González perderá mucho protagonismo, y deberá de aceptar un rol secundario a partir de este curso. Las constantes lesiones que ha sufrido han hecho que pierdan la paciencia, y que ya no confíen en él.
No pueden depender de un futbolista que tiene unas condiciones increíbles, pero que no ha jugado ni el 50% de los minutos en los últimos años. Además, sus últimas actuaciones han estado claramente por debajo de las expectativas.
Olmo puede enviar a Pedri al banquillo, o incluso echarlo del Barça
Olmo, que mejoró notablemente la aportación de Pedri en la selección española, también será su reemplazo en el Barça. Y puede enviar al ex de la UD Las Palmas al banquillo, o incluso provocar que termine haciendo las maletas y recale en otro club.
Laporta y Deco están dispuestos a estudiar las propuestas que lleguen por el ‘8’.