La selección de Francia avanza con paso firme hacia una nueva final del Mundial. La vigente campeona del mundo superó con éxito el examen más complicado que hasta ahora le había proporcionado el Mundial de Qatar 2202. Aunque los hombres de Didier Deschamps fueron dominados por Inglaterra durante muchos tramos del partido, la pólvora del combinado galo volvió a ser demoledora para situar a les bleus en unas nuevas semifinales.

Allí espera Marruecos, una selección de menor entidad que la inglesa, pero con fundamentos para hacer creer en el milagro. El equipo de Walid Regragui se deshizo de la selección española en los octavos de final y de la Portugal de Cristiano Ronaldo en los cuartos. Todo, concediendo un total de 0 goles que, trasladado a la totalidad del torneo, solo se encuentra un gol encajado en la fase de grupos.

Marruecos celebra classificación semis / Foto: EFE - Abir Sultan
La selección del Marruecos, manteando Walid Regragui / Foto: EFE - Abir Sultan

¿Podrá Marruecos interrumpir el camino de Francia hacia la revalidación del título?

Ya parecía un milagro que los 'Leones del Atlas' se hubieran impuesto a la selección española, pero el hecho de que lo hicieran con Portugal, una de las selecciones que venía mostrando mejor nivel de forma, ha sido toda una proeza. Sin embargo, la selección de Francia son palabras mayores y, posición por posición, nombre por nombre, sus futbolistas son auténticos cracks.

Gran parte del mérito de la selección gala pasa por las botas de Kylian Mbappé, actual máximo goleador del Mundial y la estrella de Deschamps. No obstante, las impagables figuras de Giroud y de Antonie Griezmann, a pesar de no llevarse tantas fotografías como el '7' del PSG, son igual de importantes. En este sentido, sobre todo en el caso del jugador del Atlético de Madrid, este Mundial le está sirviendo para dar un puñetazo sobre la mesa y demostrar que sigue siendo el jugador que se quedó muy cerca del Balón de Oro.

Antoine Griezmann riendo Francia / Foto: EFE - Georgi Licovski
Antoine Griezmann, durante un partido con la camiseta de Francia / Foto: EFE - Georgi Licovski

Antoine Griezmann deja en evidencia la gestión del Barça

Lejos de ocupar las posiciones de extremo en que el Barça lo hacía jugar, el Griezmann de la selección francesa (y también del Atlético de Madrid) actúa como todo campista y, curiosamente, durante este Mundial se podría decir que está pisando más área propia para defender que área rival para atacar.

El '7' de Francia se trata de un futbolista total e imprescindible para Deschamps. Justo todo lo contrario pensaba de él Xavi Hernández, que en vista de la imperiosa necesidad de generar ingresos del club, lo descartó autorizando su venta por tan solo 20 millones de euros. Así pues, y después de que haya regresado su mejor fútbol, Griezmann está dejando en evidencia la gestión del Barça.