El sorteo de la primera y segunda eliminatoria de la Copa del Rey 2018/19 se ha repetido esta tarde por un error en la aplicación del reglamento del torneo por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En el primer sorteo, celebrado al mediodía, la Federación ha otorgado, por error, el privilegio de no jugar la primera eliminatoria a Unionistas de Salamanca y Teruel.
El máximo organismo del fútbol español ha revisado el sorteo casi una hora después de publicarlo en su página web. Los cruces han desaparecido. La misma Federación ha reconocido el error para convocar un segundo sorteo a las 19:00 horas. Este sólo ha afectado a las eliminatorias entre los equipos de Segunda División B y Tercera.
Las normas del sorteo, recogidas en la circular número 5 de la Federación, contemplaban dejar exentos de la primera ronda a cinco de los veintitrés equipos que la temporada pasada competieron en Segunda o Segunda B. Este no era el caso de Unionistas de Salamanca y Teruel, que obtuvieron el billete para el torneo después de quedar campeones de su grupo de Tercera. Una chapuza en toda regla para dar el pistoletazo de salida a una competición que empezará a defender el Barça a partir de los dieciseisavos de final.