Las buenas sensaciones recogidas en el Gran Premio de los Países Bajos, después del parón veraniego por Aston Martin, fueron tan solo un espejismo. El trazado de Monza se encargó de empañar aquella segunda posición cosechada por Fernando Alonso en Zandvoort, volviendo a situar al equipo británico lejos de los puestos delanteros. El asturiano sufrió mucho durante todo el fin de semana en Italia, donde acabó noveno el domingo de carrera, sumando solo 2 puntos para él y para el equipo en el mundial.

El gran triunfador del domingo, más allá de Max Verstappen y Red Bull, fue Ferrari, con Carlos Sainz tercero y Charles Leclerc cuarto, en el Gran Premio de casa. Una situación que ha permitido a il cavallino rampante adelantar a Aston Martin en el mundial de constructores y ponerse tercero a la caza de Mercedes, que es segundo. Sin embargo, el piloto asturiano no dudó en lanzar un dardo envenenado a la escudería italiana, tras finalizar la carrera, tal vez, enfadado por los malos resultados cosechados.

Carlos Sainz Ferrari celebra pole GP Italia Monza / Foto: EFE
Carlos Sainz celebrando la pole de Monza con Ferrari / Foto: EFE

Fernando Alonso y su dardo envenenado a Ferrari

Alonso quitó hierro al asunto después de que Aston Martin perdiera la tercera posición en el mundial de constructores. Aseguró que los equipos más fuertes, quitando a Red Bull de la ecuación, ya que juega en otra liga, van variando dependiendo de la carrera.

"Los rivales cambian cada fin de semana. En Zandvoort era Alpine el que teníamos más cerca, paradójicamente, aquí ha sido Ferrari", declaró a los micrófonos de DAZN entre risas cuando mencionaba al equipo francés. Una situación que parece no preocupar al asturiano, que sigue confiando en el proyecto de Aston Martin. 

Fernando Alonso celebra el podio en Zandvoort / Foto: Europa Press
Fernando Alonso celebra el podio en Zandvoort / Foto: Europa Press

Sin embargo, Alonso no dudó en 'atizar' a Ferrari y enviar un dardo envenenado después del éxito cosechado en Monza. El asturiano aseguró que los italianos se dejaron todo lo que tenían para este Gran Premio y aun así no han conseguido sacar demasiada ventaja: "En Monza siempre ponen todo lo que tienen han puesto motores nuevos. Han tenido su fin de semana y aun así no nos han sacado muchos puntos. Veremos si podemos recuperarles en Singapur".

Fernando Alonso confía en Aston Martin

Aston Martin, en Zandvoort, consiguió una segunda posición gracias a la introducción de las mejoras en el AMR23, algo que no ha podido conseguir Ferrari, que tuvo que conformarse con la tercera posición de Carlos Sainz, a pesar de partir desde la primera posición de la parrilla después de conseguir la pole position el sábado.

Carlos Sainz celebrando el podio en Monza / Foto: Europa Press
Carlos Sainz celebrando el podio en Monza / Foto: Europa Press

A día de hoy, la diferencia entre Ferrari y Aston Martin es mínima, de tan solo 11 puntos, que sigue dejándolo todo abierto en la batalla por la tercera posición, con Mercedes segundo. La escudería británica todavía tiene mucho que decir en cuanto al desarrollo del monoplaza, eso sí, tanto Fernando como Lance Stroll deberán mejorar sus prestaciones si quieren entrar en el Top3.