Ganar con el mínimo esfuerzo posible. Este era el objetivo que se había marcado Zidane en la previa del Real Madrid-Osasuna, teniendo en cuenta el importantísimo partido del miércoles contra el Chelsea y que parte de la plantilla ha llegado al tramo final de la temporada muy cargada de minutos. Y el Madrid lo ha logrado, a pesar de acabar sufriendo para abrir el marcador, pues el 1-0 no ha llegado hasta el minuto 77.
Al final, sin embargo, un gol a balón parado, de Militao, y otro 'sin querer', pues Casemiro ha marcado al intentar controlar un pase de Benzema, han valido para que el Madrid siga la estela del Atlético en la lucha por la Liga.
Sergio Herrera se luce en la primera parte
Osasuna ha salido al terreno de juego con mucha personalidad, con ganas de ser protagonista, y no ha dudado en subir las líneas y buscar a Courtois a través de largas posesiones. El problema para los intereses rojillos es que estas intenciones han facilitado el fútbol al espacio del Madrid, que con un Hazard muy participativo ha empezado a generar peligro. Primero lo ha intentado el belga, con un disparo desviado (3') y luego Casemiro, que tampoco ha encontrado portería (13').
Con el paso de los minutos el Madrid ha puesto una marcha más hasta acercarse mucho al gol, pero los de Zidane se han encontrado con un inspiradísimo Sergio Herrera, que ha evitado 3 remates prácticamente seguidos, de Hazard (26') y Militao (27' y 29').
Tras estas ocasiones, Osasuna ha podido sacarse la presión de encima y justo antes del descanso el Chimy Ávila ha marcado, aunque el gol ha sido anulado por fuera de juego.
El Madrid abre el marcador cuando peor estaba jugando
Tras una buena primera mitad, el Real Madrid ha iniciado con menor ritmo la segunda, más espeso en la circulación, mientras que Osasuna ha seguido el mismo guión, intentando ser protagonista con el balón.
A medida que han ido pasando los minutos, y viendo que el 0-0 no se movía, Osasuna ha ido reculando, lo que ha empezado a poner nervioso a un Madrid sin ideas. La primera ocasión de los blancos, de hecho, no ha llegado hasta el minuto 67, en un disparo cruzado de Rodrygo que ha salido fuera.
El 1-0 se ha producido en el minuto 77, en un lanzamiento de córner que Militao ha rematado a gol con la cabeza. Y acto seguido ha llegado el 2-0, en un pase de Benzema a Casemiro que ha acabado con el balón al fondo de la portería por el mal control del brasileño.
Con el partido ya resuelto, Osasuna ha bajado los brazos, lo que casi provoca que tras un buen partido se fuera para Pamplona goleado. Benzema e Isco, sin embargo, no han aprovechado sus ocasiones.