De nada ha servido que el expiloto italiano Loris Reggiani haya pedido disculpas tras borrar su publicación en las redes sociales. El lío ya está montado y va camino de ser longevo. Y todo por unas desafortunadas reflexiones del subcampeón de 125cc y 250cc en sus redes sociales en las que decía que la grave lesión que ha sufrido Márquez ha sido fruto del karma por lo que el piloto de Cervera le hizo a Valentino Rossi en 2015. 

"Es el karma. En 2015, Marc Márquez decidió que Valentino Rossi no debía ganar el Mundial y logró que lo perdiera. En 2020, se suponía que iba a ganar el título que lo llevase a equilibrar las cuentas con Valentino. Pero… El Karma".

marquezEl comentario de Reggiani en su Facebook que ha incendiado las redes / Facebook / Loris Reggiani

Unas disculpas que no calman los ánimos

El comentario de Reggiani provocó un enorme tsunami entre los seguidores de Márquez y de Rossi, hasta el punto que el expiloto decidió eliminar la publicación. Y viendo que las aguas no volvían a su cauce, al final ha salido al paso públicamente. "En retrospectiva, me di cuenta de que hubiera sido mejor guardar el comentario para mí. Era una figura retórica, para traer de vuelta el concepto de que todos cosechan lo que siembran. No quería hacer daño a nadie ni ofender a nadie", ha afirmado Reggiani a Mow Men on Wheels

Marc Márquez Valentino Rossi MotoGP EFE

Marc Márquez y Valentino Rossi, en una rueda de prensa / EFE

"En el mismo año en el que Márquez debería haber ganado su noveno título y alcanzar a Valentino, se lesionó. Puede ser una simple coincidencia, pero soy de los que creen que lo que haces, para bien o para mal, vuelve a ti", ha añadido.

Reggiani: "Márquez nunca podrá volver a ser el que era"

Y las explicaciones, y la polémica, de Loris Reggiani no han acabado aquí, pues el italiano también ha vaticinado que Marc Márquez jamás será capaz de ser tan buen piloto como antes de la lesión. "Creo que nunca podrá volver a ser lo que era, por mucho que lo desee. Creo que una lesión como la suya realmente te devuelve a la tierra, y no ha estado en la tierra durante mucho tiempo".

 "Incluso Agostini, que es un gran fan suyo como muchos de nosotros, lleva diciendo durante cuatro o cinco años que debería haber tenido más cuidado porque si te caes así corres el riesgo de hacerte daño", ha concluído Reggiani.

Marc Márquez Valentino Rossi GP Argentina Efe

Márquez y Rossi, en uno de sus clásicos adelantamientos / EFE

El histórico choque entre Rossi y Márquez del 2015

Los hechos a los que hace referencia Loris Reggiani se iniciaron en 2015, en Australia, cuando en una fiesta privada Valentino Rossi le recriminó a Márquez haberle ralentizado para favorecer a su amigo Jorge Lorenzo. Y todo se incendió en Malasia, en el histórico choque entre ambos que acabó con Márquez por los suelos. Para unos, fue un acto reflejo de Rossi. Para otros, una patada premeditada del italiano. Finalmente, Ii Dottore fue sancionado con salir último en la última carrera de la temporada, en Cheste, lo que provocó que Lorenzo se acabara llevando el título.

Acabada la carrera, Rossi acusó a Márquez, Lorenzo y Pedrosa de haberse puesto de acuerdo para ayudarse, lo que en italiano se conoce como biscotto.

 

Imagen principal: Marc Márquez, en el box de Honda / EFE