Todo hace pensar que Max Verstappen volverá a ser el encargado de revalidar el título sin ninguna oposición. Las casas de apuestas lo dan por favorito, después de haber conseguido 19 victorias en 22 carreras. Unos números que parecen imbatibles, pero que las escuderías empiezan a ver como un reto asumible a medida que se acerca la temporada.

La más confiada es Mercedes, como no podía ser otra manera. Aunque la fecha clave para la compañía está marcada en el año 2026, cuando la Fórmula 1 volverá a hacer un cambio radical en su reglamento, el cual obligará a que los coches sean más eléctricos, pequeños y rápidos en línea recta. Los equipos ya trabajan en los primeros prototipos, y Lewis Hamilton sabe que aquel puede ser su año. Pero ni el británico ni Mercedes descartan competir por el próximo título.

Lewis Hamilton Mercedes pole Hungría / Foto: EFE - Zsolt Czegledi
Lewis Hamilton celebrando la pole en Hungría / Foto: EFE - Zsolt Czegledi

Hamilton, ambicioso

Aunque Mercedes sabe que la fecha clave es el 2026 y que las posibilidades de sacarle el título a Red Bull son pocas, no se quieren cerrar puertas. De hecho, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes-Benz en Fórmula 1, ya le ha trasladado a Hamilton su intención de competir la próxima temporada. No quiero renunciar a la recuperación y decir: Bien, esperamos en 2026, coche nuevo, motor nuevo", afirmaba el expiloto austríaco en declaraciones en Motorsport.

Hamilton tampoco ha querido renunciar a esta línea tan optimista. "Entendemos mucho mejor el coche. Hemos desarrollado excelentes herramientas en segundo plano, así que, naturalmente, tengo esperanzas", anunciaba para el mismo medio el piloto británico. Si tanto él como Wolff están acertados, sería un duro golpe para Fernando Alonso y Carlos Sainz. El asturiano ya sufrió para quedar en el cuarto lugar a la clasificación general de la F1, con 206 puntos, a 28 puntos de su excompañero en McLaren. El piloto de Ferrari, en cambio, quedó séptimo con 200 puntos. Un paso adelante por parte de Mercedes alejaría todavía más las posibilidades de los dos españoles de luchar por la victoria.

Toto Wolff saludando en Australia / Foto: Europa Press
Toto Wolff saludando en Australia / Foto: Europa Press

Sauber se añade a la lucha

El equipo de Mercedes no es el único que se ha mostrado optimista de cara a la temporada que viene. James Key, director técnico de la escudería, se ha mostrado optimista con respecto a las posibilidades de su equipo, a pesar del año complicado que han tenido, en una entrevista concedida a Autosport.

"La diferèncie era muy marcada hace unos años, ahora es increíblemente próxima", aseguraba el británico, quien asegura que "haciendo las cosas bien, tanto en pista como en desarrollo" acabarán avanzando. Un hecho que les permitirá tener "muchas más oportunidades".