La temporada de Aston Martin en 2023 ha sido para enmarcar. Los de Silverstone han dado un gran paso adelante con la llegada de Fernando Alonso a su equipo. El ovetense ha sido capaz de exprimir al máximo las virtudes de un AMR23 que, ni de lejos, era el mejor coche de la parrilla. Los ocho podios cosechados por Magic, sobre todo al principio de una campaña que prometía ser ilusionante, han ayudado al equipo de pasar del séptimo puesto al quinto en el mundial de constructores.

La ilusión impera en Silverstone ante una temporada, la de 2024, que desde Aston Martin catalogan como esperanzadora. Lawrence Stroll inició un proyecto, cuya primera piedra fue el fichaje de Fernando Alonso, que sigue dando pasos hacia adelante. No obstante, el final de mundial no fue todo lo provechoso que esperaban desde la marca verde, que no fue capaz de seguir desarrollando el coche para que fuese competitivo y, lejos de avanzar, se fue quedando atrás.

Lawrence Stroll con rostro serio en el GP de Australia / Foto: Europa Press
Lawrence Stroll con rostro serio en el GP de Australia / Foto: Europa Press

Alpine y su paso adelante

Aston Martin deberá competir con Red Bull, Mercedes, Ferrari o McLaren para seguir escalando puestos en la clasificación. Todos ellos candidatos a estar en la terna por las posiciones delanteras, como así han demostrado durante el transcurso del mundial de 2023, que se han llevado Max Verstappen y los austriacos con muy pocos problemas.

No obstante, se prevé que para 2024 se sume un nuevo equipo para luchar con Aston Martin. Y no es otro que el gran enemigo de Fernando Alonso, Alpine. La escudería francesa tuvo el placer de tener al ovetense entre sus filas, aunque no supieron cuidarlo, como es debido para poner siempre por delante a un Esteban Ocon que tampoco ha sabido comportarse con su compañero de este año, Pierre Gasly.

Esteban Ocon en el Gran Premio de Mónaco / Foto: Europa Press
Esteban Ocon en el Gran Premio de Mónaco / Foto: Europa Press

El francés es conocido por su mal carácter y esta temporada, tanto en pista como fuera, se ha podido ver la mala relación entre los dos pilotos. El 2023 fue un año muy complicado para Alpine, en el cual sus dos pilotos solo pudieron sumar dos podios, uno cada uno, en todo el año. 

Esteban Ocon quiere acabar por delante de Alonso

Sin embargo, en Alpine se encuentran realmente ilusionados con el 2024, porque, según afirman, esta situación va a cambiar y ya han anticipado grandes mejoras y ya sueñan con emular a Aston Martin. Para ello, los monoplazas franceses tendrán que mejorar en su velocidad.

Fernando Alonso posando junto a Esteban Ocon y Max Verstappen en el podio de Monaco / Foto: EFE
Fernando Alonso posando junto a Esteban Ocon y Max Verstappen en el podio de Mónaco / Foto: EFE

"Para el monoplaza del año siguiente tuvimos que desbloquear algunas propiedadesPor esta razón el coche es completamente nuevo, de adelante a atrás, así que creo que lo veréis arriba y debajo de la parrilla", dijo el director técnico, Matt Harman, en unas declaraciones recogidas por Car and Driver.