Julián Álvarez fue uno de los protagonistas de la victoria de la selección argentina en el Mundial de Qatar. Pese a comenzar como suplente en el torneo, acabó asentándose como una pieza clave en los esquemas de Lionel Scaloni, y le quitó el puesto a Lautaro Martínez. Fue uno de los mejores aliados de Leo Messi, y protagonizó algunas actuaciones sensacionales, como por ejemplo, en las semifinales ante Croacia, anotando un doblete.

Eso provocó que comenzaran a llegar los primeros rumores y especulaciones. Y una de las informaciones que salieron a la luz fue que el Barça podría haberlo fichado a cambio de unos 20 millones de euros, pero Josep María Bartomeu descartó esta operación. Un tiempo más tarde, acabó llegando al Manchester City, donde ha ofrecido un buen nivel, marcando goles y dando asistencias, pero teniendo un papel completamente secundario en los planes de Pep Guardiola.

Julián Álvarez Manchester City Fulham / Foto: EFE - Peter Powell
Julián Álvarez/ Foto: EFE 

Una cosa lógica, por la increíble competencia que existe en su demarcación. Erling Braut Haaland es intocable, y Jack Grealish, Phil Foden o Riyad Mahrez se han convertido en acompañantes de lujo para el noruego. Así que el ex de River Plate ha tenido que conformarse con entrar como revulsivo o jugar solamente en los partidos intrascendentes. Por ese motivo, el Real Madrid había comenzado a estudiar su posible contratación.

Florentino Pérez está decidido a firmar a un nuevo ariete en el mercado estival, viendo la avanzada edad, las lesiones y el irregular nivel que ha mostrado Karim Benzema, que sigue sin renovar su contrato, y uno de los nombres que tiene en la agenda es el de ‘la Araña’. Ya estuvo a prueba en el Santiago Bernabéu cuando solamente era un niño, y siempre que ha tenido la oportunidad ha dejado claro que sueña con vestir de blanco algún día.

Pero todavía no ha llegado ese momento, y considera que es demasiado pronto para marcharse a La Liga Santander. De hecho, tiene otro acuerdo cerrado.

Álvarez, cerca de firmar un nuevo compromiso con el City

Y es que en Inglaterra han desvelado que Álvarez firmará un nuevo vínculo con el City en cuestión de unos pocos días. Quieren blindarlo y subirle el sueldo de manera considerable, para así alejarle de clubes como el Madrid o el Bayern de Múnich, que también había pensado en Julián.

Guardiola podrá seguir contando con el goleador de 23 años durante mucho más tiempo.