Anssumane Fati se ha convertido en la nueva ‘oveja negra’ del Barça, o al menos eso es lo que demuestra Xavi Hernández en prácticamente cada partido. Porque no le está dando minutos ni oportunidades, y ha debido de conformarse con un papel claramente secundario y residual. Contra el Athletic Club de Bilbao nuevamente quedó comprobado que es un jugador que no tiene espacio en las rotaciones, y antes se decantó por Ferran Torres.

No es la primera vez que esto sucede, y la paciencia del internacional español empieza a agotarse. Sin embargo, por mucho que proteste y amenace con marcharse, no variará su situación actual. No cuenta con la confianza del entrenador, y no se ha ganado tener un papel más importante con las actuaciones que ha protagonizado sobre el terreno de juego. Cada vez que ha tenido la oportunidad de ser parte del once inicial, ha decepcionado con las prestaciones ofrecidas.

Ansu Fati calentamiento / Foto: Europa Press
Ansu Fati/ Foto: Europa Press

Por lo tanto, Joan Laporta y Mateu Alemany parecen tener pocas dudas respecto a qué es lo mejor para todos. Y todos los caminos llevan a pensar que acabará saliendo traspasado cuando llegue el mercado estival, siempre y cuando reciban una oferta lo suficientemente interesante. Para ser más concretos, reclamarán una compensación económica que supere los 60 millones de euros, una cifra lejana a los 100 que solicitaban en el pasado.

Tendría que suceder una sorpresa demasiado grande para que Ansu se acabe quedando en el Camp Nou, y todo se aclarará en los próximos meses. Si no es capaz de salir del ostracismo, nadie discute que será traspasado, y dejará un espacio libre en la plantilla, que ocupará otro atacante, previsiblemente Ez Abde, que ha brillado en las filas de CA Osasuna durante su cesión. Y el dorsal ‘10’ pasaría a ser propiedad de un nuevo fichaje galáctico.

Si por el contrario Fati recupera su mejor versión, seguirá en el Barça, donde hay gente que todavía le considera una gran esperanza de cara al futuro.

Jorge Mendes ofrece a Ansu a cuatro clubes de la Premier League

Quien no ha perdido el tiempo es Jorge Mendes, el agente de Ansu, y que ya ha amenazado a Laporta con llevarse a su cliente a otro lugar. Y poco ha necesitado para ponerse en contacto con cuatro clubes de la Premier League, cuyas identidades no han sido reveladas.

Solamente Xavi podría evitar la marcha de Fati, pero no parece estar demasiado interesado en hacerlo.