Carlo Ancelotti es una figura ejemplar. Elegancia y competencia a partes iguales para ser reconocido como uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad. No obstante, si algun pero se le puede poner a sus decisiones, es la falta de rotaciones que hace cuando su once funciona. Con el tiempo ha ido implementando los descansos con el fin de no repetir errores del pasado perdiendo a futbolistas clave por lesión, pero es cierto que todavía hay futbolistas del Real Madrid que ni están ni se les espera.
Dani Ceballos, a pesar de empezar la temporada participando más que en el último curso, ha desaparecido por completo de las alineaciones y todo apunta a que su contrato acabará caducando el próximo verano sin previa renovación. Quien también está inédito es Eden Hazard, futbolista que a pesar de las innumerables lesiones que ha atravesado, acumula unos cuantos meses sin visitar la enfermería, pero sin salir del banquillo.
Eden Hazard denuncia públicamente estar "en un callejón sin salida"
A pesar de la convulsa situación del futbolista de La Louvière en el Santiago Bernabéu, Roberto Martínez no tuvo ninguna duda en convocar al capitán de Bélgica. Qatar 2022 será el tercer mundial de Eden Hazard y ya en Rusia 2018, aunque era otro momento, el '10' fue uno de los líderes de les diables rouges.
Se espera que Hazard sea titular, pero solamente el seleccionador tiene la respuesta final. Lo que está claro es que Bélgica tiene futbolistas como Yannick Ferreira Carrasco, Leandro Trossard, Jéremy Doku y el propio Eden Hazard que pueden ocupar el flanco izquierdo. En la concentración con el combinado nacional, el extremo del Real Madrid ha sido preguntado por su posible suplencia en favor de Trossard, pero Hazard ha sido ejemplar reconociendo que "seré el primero en felicitarlo, se lo merece incluso más que yo porque ha hecho un año soberbio".
No obstante, y a pesar de mantener el impecable ejemplo de capitán de cara a sus compatriotas, ha dejado caer algún comentario hacia Florentino Pérez. El belga, que cumplirá 32 años el próximo mes de enero, ha asegurado que "no tengo ninguna queja hacia el entrenador", pero "estoy en un callejón sin salida. Trabajo día tras día. Hablé con el míster al principio de temporada y me pidió que tratara de ofrecer lo máximo y eso estoy intentando".
Eden Hazard va de cabeza a la agencia libre
Durante la última temporada, era Gareth Bale el sueldo más elevado del vestuario merengue y Florentino Pérez no tardó en dar la orden de apartarlo del once para, posteriormente, concederle la carta de libertad. Con Eden Hazard todo apunta a que el presidente está siguiendo el mismo modus operandi. Hazard también es el sueldo más alto de la plantilla y, ya sin minutos, va de cabeza hacia la agencia libre.